Hágala en el tiempo

Chivas campeón 97

Para el torneo de 1997, el segundo torneo corto de la historia en México. Las Chivas de Ricardo Ferretti y con quien tuve la oportunidad de seguir su día a día en cada entrenamiento y cercanía con varios jugadores desde aquella gira por Italia, aunque ya se habían ido varios.

Pero gente como Gustavo Nápoles, “El Tilón” Chávez, Alberto Coyote aparecieron para reforzar al equipo y llevarlos al título en ese año. Fue un muy buen torneo para Chivas quedando en segundo lugar de la tabla y sorprendiendo en liguilla eliminando a Santos por goleada por 6 a 1 con un “Gusano” Nápoles encendido. Después supera a Morelia por posición en la tabla y enfrentaría en la final a la sorpresa de Toros Neza que había cautivado a la afición por tener una chispa muy particular con el “ Ojitos” Meza.

Ese Toros Neza de Mohammed, Arangio, Lussenhoff , “Piojo” Herrera, Memo Vásquez, “Pony” Ruiz y Pablo Larios era el consentido por sus ocurrencias como salir con máscaras para la foto previa, pintarse el pelo y hasta festejar muy particular cada gol. Pero, aparte jugaban bien al fútbol.

En la final de Ida van y empatan a uno en el estadio de Neza 86 y dejan abierto todo para el Estadio Jalisco. Nunca imaginamos lo que vendría ese mediodía del primero de Junio de 1997.

Recuerdo la cobertura y mi narración desde las alturas del Jalisco. Ese partido lo trasmitimos por la 880 Triple A y ya tenia mi cámara en cancha para “Conexión Deportiva”, material que luego compartiré en un video.

La primera parte termina cero a cero y parecía que la suerte de Toros Neza sería la del campeón pues evitó varias veces que el balón entrara sacándolo prácticamente de la línea.

Pero todo sería en el segundo tiempo. Comenzó el gran show del Gusano. El primero de sus 4 goles llegaría a los 5 min de este tiempo, después al siguiente minuto el Tilón aprovechando el error del Piojo y así se vino la tarde rojiblanca con los otros de Nápoles y el cierre del marcador con Manuel Martínez y del lado del Neza Germán Arangio. El Total de 7 a 2 en el global a favor de Chivas.

Ahí estoy narrando con toda la emoción en la garganta un título especial para Chivas pues era la estrella 10, habían pasado justo 10 años de la última y los fantasmas rondaron en el juego pero los Toros terminaron siendo superados con determinación y buen futbol.

El equipo tenía todo preparado en el Club Guadalajara en donde en la cancha “Tolán” habían colocado carpas para el festejo de los jugadores con sus familias.

Los jugadores celebraron en el vestidor y después en un autobús destapado recorrieron Calzada Independencia- Circunvalación – López Mateos hasta llegar al club. El trofeo lo portaba el capitán Alberto Coyote y entre todos se lo rolaban durante el trayecto.

El festejo con la gente llegó por la noche en la glorieta Minerva donde el equipo llegó, saludó y se retiró nuevamente al club para seguir en el festejo.

Recuerdo una cobertura muy agitada desde principio a fin, pero esas jornadas que te ayudan a madurar como reportero, narrador y sobre todo mantener esa experiencia viva en el recuerdo.

 

Nos leemos en la próxima y pendientes del video. Hágala en el tiempo !!..

Otros Artículos

Sin categoría
Sin categoría

Déjanos un comentario