El balón blanco y negro

Los fundamentos

La Selección Mexicana para lograr el pase a los Juegos Olímpicos jugó contra Republica Dominicana y la verdad es que no presentó ningún problema, son muchachos muy novatos e inocentes en las marcas en su distribución de funciones y del campo se debieron de meter más goles porque otros equipos también los van a agarrar y esto puede costar un lugar.
Estos fundamentos son importantes para el fútbol en marca en ataque:
1) La marca en ataque, como el equipo de Atlas que quiso encimar al Cruz Azul pero descuidó esto y ahí lo vacunaron.
2) El dos contra uno, tres contra dos o el mano a mano, son fundamentos súper importantes ya sea en ofensiva como en defensiva.
3) Los cambios de frente con un buen servicio al hueco o al espacio libre hace pedazos a cualquier defensa.
4) Recepción orientada, ya sea con el pie, el pecho y dominando el cuerpo para hacerlo más sencillo.
5) Saber cortar una pared o al revés hacerlas, en fin estos son algunos fundamentos que se deben de trabajar.

Necaxa contra Juárez: Dos equipos que estaban estrenando directores técnicos, el juego fue en Aguascalientes y con público, con un Necaxa que se vio mejor en su estado de ánimo y confianza, tuvo más oportunidades pero Juárez desperdicio un penal por medio de Lazcano que quiso inventar la forma de tirar el penal y la mando a la tribuna, que error tan costoso. Los Rayos metieron casi al finalizar el encuentro el gol en una melé, Bravos no supo manejar los estados de emergencia que le dio el gol y perdió.

Mazatlán contra América:
Con un autogol de José Ortiz le da la victoria al América y sigue con su racha ganadora, el Mazatlán tuvo mayor posesión del balón puesto a que siempre buscó ganar y apretó, pero no les alcanzó y América gana.

Cruz azul contra Atlas: Un juego en donde Cruz Azul hizo una línea de tres, porque retrasaba Romo y eso hizo provoco que hubiera un descontrol, sin embargo, Atlas no fue a empatar, quiso ganar el juego y planteó su estrategia a la ofensiva y yo creo que Renato Ibarra sería de mayor peligro en el extremo derecho, por su desborde y velocidad, que traerlo en la mitad de la cancha, pero el entrenador sabe más, lo ve en el día a día. A los Rojinegros les metieron dos goles casi iguales, con un cambio de frente de Romo hacia el “Cabecita” Rodríguez y este hizo muy buena recepción orientada y dispara al segundo poste con su pierna derecha, el cual mete los goles exhibiendo la que mala marca por parte de Santamaría, quien había metido el empate pero que lento en el espacio largo. Atlas mete gol con un penal al último, en donde Shaggy empuja a Rocha dentro del área, que absurda falta. En el segundo tiempo su entrenador Reynoso hace cambios que le funcionaron y a Romo lo dejó más libre, que buen triunfo, con este resultado Cruz azul llega a 10 juegos ganados.

Toluca contra Puebla: El juego de los locos, pero que bonito es el fútbol cuando no importa el parado del equipo, no había línea de cuatro o línea de cinco o algún delantero o dos, pero cuando los jugadores le ponen el orgullo, la pasión, el amor a su equipo y honor, sin mencionar que Puebla tenía solamente 10 hombres y la entrada de Rubens Sambueza por el Toluca le dio una buena guía al equipo desbordando, pasando a gol y del otro lado. Omar Fernández que también es otro jugadorazo y es el alma del equipo, le da a los aficionados un estupendo juego de cuando los jugadores les dan a sus equipos todo esto mencionado, se olvidan de dar golpes y de dedican a querer ganar, hoy vi el mejor juego del torneo, me podrán decir que hubo muchos errores, pero yo les digo que hubo muchos aciertos, gracias a estos dos equipos por este espectáculo, la verdad hubiera sido injusto que alguien hubiera perdido, golazos de toda índole, cabezazos, penales, disparos de media distancia, estoy feliz de haber visto lo que más me gusta, el juego a ganar y no a defenderse o a no perder.

Santos contra León: Otro excelente juego, dos equipos con ideas ofensivas pero con un León qué tiene un intercambio de posiciones pero con posiciones ocupadas y un Santos con una juventud que contagia a sus compañeros, con una recuperación de balón inmediata y con un excelente guardameta, el cual es Carlos Acevedo, que es la verdad, una gran realidad, paró muchas oportunidades que fabricaron los Panzas Verdes, con unos jugadores como Navarro y el “Chapito” Montes, extraordinarios. Que raro que el equipo campeón no tenga ningún seleccionado mexicano, yo me pregunto porque Montes dijo que no quería estar ahí pero Navarro creo que se lo merece, o el avión Ramírez, pero ese es otro tema, buenos goles de los dos bandos y arbitraje polémico, gana León tres maravillosos puntos y se empieza a meter con los alteños.
México contra Costa Rica: Un juego que México fue muy superior y un Córdova que está en muy buen momento, Costa Rica queda eliminado y a la Selección Mexicana le toca jugar contra los Estados Unidos por el primer lugar del grupo, el Tri fue muy superior, tiene muy buena generación de futbolistas en todas las líneas, Hasta pronto.

Otros Artículos

Sin categoría
Sin categoría

Comments (1)

  1. Jaime+Pons+Armengol

    Hola profe, francamente he perdido el interes en el futbol mexicano por la falta de regularidad de todos los equipos como mi equipo el Atlante ya tiene muchos años fuera de la 1a division hace que al no tener a mí equipo tenga que andar viendo para otro lado la pasión se pierde me gusta el Monterrey por la plantilla tan completa que tiene pero solo son jugadores que vienen a robar (cobrar) y no les importa nada mas el ultimo partido contra chivas ganando facilmente durante 80 min por 1-0 pudiendo haber aumentado la ventaja no lo hicieron y chivas les metio 3 en los ultimos 10 min sin que metieran las manos esto decepciona al aficionado como yo que la verdad mejor mantengo el interés por el futbol Europeo que es de otro nivel.
    Un saludo y fuerte abrazo.

Déjanos un comentario