

El balón blanco y negro
Juntos los equipos separan, divididos se caen.
El parado del equipo de Puebla ante Atlas fue muy equivocado debido a que los Rojinegros jugaron con un solo delantero, dos extremos, volantes abiertos, un enganche, dos contenciones y cuatro en el fondo, mientras que Puebla jugó con tres centrales, dos carrileros por fuera, dos contenciones, uno libre y dos delanteros. Es ahí donde vino el error de Puebla, ya que le sobraba un central y ninguno de los tres rompía hacía el frente y le faltaba uno más en la media, esto generó que Atlas tuviera mayor posesión de balón puesto a que recuperaban todo, pero el entrenador poblano nunca hizo ajustes hasta el final, mando a su equipo al ataque y los Rojinegros seguían haciendo un estilo de juego ofensivo, el cual lograron obtener su recompensa en un centro que inexplicablemente Rocha cabeceó y con esto le bastó para ganar 1-0. Atlas continúa su racha positiva de triunfos y además vendieron a Luciano Acosta a un equipo de la MLS, yo creo que está venta va a ayudar a las finanzas del Club, claro que la afición no quería pero hay que pensar que cuando te compran, ayuda a la economía y a poner más canteranos dentro del terreno de juego, ojalá que así sea.
Juárez contra Pumas: Este juego fue en Ciudad Juárez, en donde el equipo local necesitaba ganar porque el entrenador está en la cuerda floja por los resultados anteriores, pero Pumas también estaba necesitado del triunfo. El juego fue muy disputado en la mitad de la cancha ya que estaba muy poblado, sin embargo, en un error doble de los centrales que dejaron botar el balón y el pase hacia atrás que realiza Matías García el argentino. Posteriormente en un centro de Pumas hacia el segundo poste, hacen movimientos y cabecean, Torres recibe el balón y patea al segundo poste pero el portero Palos rechaza y Dinenno la mete para empatar el juego. Los jugadores que siempre dicen que el entrenador no es el responsable cuando lo quitan y que siempre contestan que fueron ellos los culpables, yo les pregunto ¿por qué no defienden a su entrenador en la cancha y no con palabras? Un ejemplo malo es Marco Fabián que antes cometía las mismas tonterías con sus fiestas en Guadalajara, en México decían que era muy joven por eso era tan tonto e inexperto pero para las fiestas no lo era, se va a Europa y lo traen los Bravos con un gran esfuerzo y ya con 30 años, hace la misma estupidez, ojo, ya no es el Marquito, ahora es Marco y hace lo mismo en un día miércoles, tomando y cantando, luego de subirlo a redes para que lo vean todos, este jugador merece un castigo muy severo, ya sea económicamente hablando o darlo de baja, honestamente en otro trabajo ya lo hubieran corrido.
Xolos contra Santos: Un muy buen juego con unos Xolos que encimaron a Santos y no los dejaban salir, el portero de los Guerreros paró todos los tiros de frente y de lado, mientras que Xolos desperdició las primeras oportunidades, pero Jonathan también mostró buenas paradas hasta que en un centro el defensa de Tijuana se equivoca en la forma en la que marca y en la jugada del tiro de esquina, lo hace con el perfil equivocado y le da a la banda para centrar, es ahí donde viene el gol. Sin embargo, Torres el central del Santos, brinca y cabecea muy bien anotando un gran gol, los dos equipos se fueron al ataque y esto hizo un muy buen juego, pero Carlos Acevedo estuvo sensacional, me da mucho gusto que el Santos a pesar de tener muchos lesionados, ha puesto a muchos jóvenes de la cantera y estos han aprovechado, pero yo creo que el señor Almada no se ha estado quejando de tener lesionados y ha aprovechado sus jugadores jóvenes porque cuando un equipo trabaja bien en fuerzas básicas se ven los resultados y eso es uno de los equipos que unidos, separan, así como el Atlas y el Cruz Azul junto con el América, esa es su fortaleza.
Chivas contra América: El clásico, un baile que les dio el América a las Chivas, empezando con el entrenador que quiere inventar posiciones como lo hacía Osorio el colombiano, colocaba a Brizuela de lateral que no marca ni el teléfono y su mayor virtud es romper líneas y velocidad para desbordar. Vucetich tiene ayudantes que no lo ayudan, porque el buen ayudante le dice al jefe cuando está equivocado y el tener ayudantes que siempre digan a todo “si señor”, esos no sirven.
Gudiño se come el gol porque no sale ni se queda en la línea, ¿de qué sirve su estatura?, los dos centrales, en donde en el segundo gol Briseño no marca a nadie y la pelota le quema los pies, los Rojiblancos corrían detrás del balón, mientras que América se encontraba jugando de uno y dos toques, haciendo un intercambio de posiciones, esto los hizo pedazos, sigan en fiesta y destruyendo la historia de las Chivas del Guadalajara, que vergüenza de equipo, si se le puede llamar equipo. En el fútbol, el juego se juega con la cabeza para pensar, corazón para correr y huevos para poner y no pusieron nada, claro que las Águilas tienen que ver con todo esto porque no les prestaron el balón y las dos oportunidades que tuvo Chivas, fueron desperdiciadas. En el fútbol hay tres cosas muy importantes:
1. Querer: no quisieron.
2. Poder: no pudieron.
3. Saber: no saben jugar. Vergüenza les debería de dar al cobrar su quincena y si la cobran, regálensela a niños con problemas de salud (Cáncer).
Buen trabajo del América, se vio bien el equipo, hasta pronto.