El balón blanco y negro

A mí me gustan más las ideas que las palabras.

El día de hoy el equipo de Atlas es diferente en lo mostrado al principio del torneo, se les ve contentos, sin angustia y eso les genera confianza, tienen idea de lo que quieren. En el primer tiempo, los Rojinegros fueron muy superiores a los Bravos puesto a que tuvieron muchas llegadas a gol en buenas combinaciones hacia el frente, buen manejo de balón y una alta presión para recuperar el balón. Además, contaban con un Luciano Acosta como el principal generador de juego a la ofensiva y con unos canteranos como Jairo Torres, quien metió el gol de cabeza para darles la ventaja en el marcador pero, ¿qué pasó en el segundo tiempo? ¿aflojaron la marca? Juárez tuvo mejor control del balón porque en el primer tiempo solo hizo un tiro Flavio santos y Atlas tuvo mucho más oportunidades, sin embargo, creo que el portero Palos fue la figura de Bravos, en una salida de Camilo salta y no suelta el balón pero se la quitan de las manos y le cometen falta, mientras que Renato Ibarra revolucionó el segundo tiempo porque jugó muy bien y en un pase que le dieron en profundidad brinca y toca el balón anotando por encima del portero Palos, Atlas gana y gusta.

Mazatlán contra Chivas: Mazatlán es muy diferente cuando juega en su casa, porque ahora fue por el triunfo y fue un encuentro en el que los dos equipos querían ganar, eso es bueno para el espectáculo.

En el gol de Mazatlán al minuto 6, Nico Díaz se encuentra con el balón dentro del área después de un centro y dispara entre las piernas de Gudiño que salió a achicar pero el balón entró, lo raro es que estaba solo en una bola parada. Sin embargo, Chivas reacciona al minuto 34 después de una lucha en media cancha, logrando un centro el cual remata Molina y anota el gol del empate, esto viene precedido de un estupendo taconazo de Alexis Vega para Ponce que centra y cierran el gol en una estupenda jugada. Sin embargo, Sanvezzo y Aristeguieta forman una buena pareja ofensiva que pone en aprietos a las Chivas, empate bien disputado.
América contra León:
Gol de León a menos del minuto de juego, un gol súper rápido con excelentes combinaciones de cinco pases y uno de taquito, logrando ponerse adelante del marcador, pero América se lanza al ataque y en un centro, Henry Martín cabecea al segundo poste, anotando el empate. Que buen juego por parte de los dos equipos en 15 minutos, ya habían marcado y estaban los dos a la ofensiva, querían ganar y eso es un buen juego. En una jugada dentro del área por parte de Córdova que trata de romper líneas y lo hace, pero es tocado por un jugador del Club León, el árbitro decide continuar la jugada, pero el Var le avisa y ahí se ve cómo la falta fue sobre el pie de Córdova y se marca penal; Cota se tira pero el balón pega en el travesaño y el rebote le cae hacia su ojo, mientras que el rechace le vuelve a caer a Aguilera que quiere mandar el balón a segundo poste y lo falla increíblemente. Vienen los cambios en el América, entra Viñas y en un centro anota pero aparentemente estaba adelantado y con la ayuda del Var se ve que no y se marca por bueno para darle el triunfo al América, muy buen juego de los dos, una palomita adelantándose a su marca, muy buen triunfo del América.

Pumas vs Cruz azul: Un juego siempre que suele ser muy disputado por parte de las dos instituciones y la rivalidad es muy añeja, cómo no recordar cuando los Azules les ganamos el campeonato a los Pumas, pero también cuando el Cruz azul iba por el segundo tricampeonato y pumas nos ganó, eso es muy difícil de olvidar. Pero el día de ayer el juego fue muy disputado, Cruz Azul no jugó como venía haciéndolo, pero porque pumas dio su mejor juego del torneo, es decir, hacían muy buena marca en todo el terreno, muy bien el dos contra uno, no los dejaban darse la vuelta y esto trajo como consecuencia que no podían pensar, todo esto propicio muy pocas oportunidades de gol y cuando las hubo los dos porteros fueron las figuras. Y casi para terminar el encuentro, una novatada del defensa de Pumas que pone el brazo sobre el cuello del jugador de Cruz azul y el Var lo ve, le avisa al árbitro y se marca el penal, con esto Cruz Azul gana y alarga su racha de triunfos, hasta pronto.

Otros Artículos

Sin categoría
Sin categoría
El balón y negro

Déjanos un comentario