El balón blanco y negro

La honestidad

A lo que me refiero con honestidad es a algo que es muy importante en la vida, de la deshonestidad a la larga se sabe la verdad, en cambio el ser honesto siempre prevalece a la larga y a la corta, eso es bueno.

Todo el mundo sabe que existe una comisión disciplinaria en el fútbol y por supuesto que hay un reglamento con sus respectivos artículos, el cual es lo que se encarga de poner justicia basada en el reglamento. A mí me da mucho gusto que sea autónomo de los equipos porque así no se recargan hacia ningún lado y en este momento están encargados de la comisión algunos exjugadores que tienen amplio conocimiento de fútbol y de las reglas.

Todo mundo pensaba que el error que cometieron los del equipo de América, no iba a proceder porque era precisamente eso, el América, sin embargo, en base a los reglamentos estatutos y de la honestidad se determinó el castigo, el cual le quitaron los tres puntos que habían ganado en el campo pero les tocó perder en la mesa.

La comisión cobró de buena fe y para muchos fue increíble, con esto se demuestra que nadie está por encima del reglamento por muy poderoso que sea el equipo, esto fue un súper ejemplo de que mucha gente piensa que a los equipos grandes los benefician con muchas decisiones y piensan que nuestro fútbol está corrompido, pues no es así, yo creo que si algún árbitro se equivoca es porque probablemente no juzgaron bien o mal la jugada, pero son honestos. Yo creo en las personas hasta que me demuestren lo contrario, desde Don Javier Arriaga que para mí fue siempre una excelente persona, imparcial y honesto, hasta ahora con Eugenio Rivas, quien demostró la honestidad y que nuestro fútbol es limpio, eso es de aplaudir, la forma como el América procedió, acatando el castigo, se convirtió en un ejemplo de honestidad y por lo de San Luis y Santos se dictaron lo que se creó conducente, pruebas que demuestran que la honestidad está por encima de la deshonestidad.
Una lealtad ciega, es la mayor enemiga de la realidad, hasta pronto.

Otros Artículos

Sin categoría
El balón blanco y negro
Sin categoría

Déjanos un comentario