El balón blanco y negro

El espíritu de equipo (unión)

En el juego disputado en la Sultana del Norte entre Tigres contra Cruz Azul, ya en los tres o cuatro primeros minutos, La máquina robó el balón en la mitad de la cancha y sirvió un buen pase hacia el frente hacia el Cabecita Rodríguez que queda de frente al portero Nahuel Guzmán pero este achica muy bien y lo para, fue primer aviso.

Posteriormente Orbelin Pineda recibe el balón por el lado izquierdo, avanza y juega de pared con Romo, quien le devuelve el balón y corre hacia al área, viene el centro con la zurda de Orbelin y Romo mete un cabezazo para así anotar el primer gol. Todo esto se derivó de la presión que Cruz Azul hizo desde la salida, los apretó y tuvo su recompensa, sin embargo, yo creo que a Tigres les costó el viaje, porque fueron muchos días en otro horario, dos juegos importantes y luego el regreso, no es fácil para el organismo volver a adaptarse.

Los jugadores de Tigres querían pero sus piernas no podían y se veían lentos. En el segundo tiempo Tigres empezó a tocar y a llegar con mayor peligro, con remates de Gignac, Aquino, se vio mejor, pero Cruz azul aflojó en la marca y González por arriba puso en peligro a La Máquina pero Corona jugó muy bien y les paró todo. Cruz Azul jugó bien en defensa y cambios como el de Pol Fernández que recibe el balón y encara hacia el centro, logra disparar con un zurdazo colocado a segundo poste y anotar el segundo gol.

¿Qué está pasando con Cruz Azul? Creo que el equipo se unió en torno a su institución y al entrenador, esto les llevó a pensar que uno para todos y todos para uno como los mosqueteros hacen la fuerza del equipo, cuando los intereses personales son primero es un gran error, lo primero es la institución y eso se ve en los equipos ganadores, Barcelona es un ejemplo de que no hay unión porque no están unidos y ahí están las consecuencias.

La brisa más ligera se convierte en huracán, mientras que un rayo de luz se convierte en infierno, que importante es la unión en el grupo, ustedes tomen una flecha sola y la romperán fácilmente, pero tomen 18 flechas juntas y no las van a poder romper, esto es un pequeño ejemplo de lo que hace la unión de equipo.

Que triste las declaraciones del jugador de Tigres Carlos Salcedo, diciendo que le da vergüenza que les gane un equipo como Cruz Azul, ¿qué no sabe la historia del Cruz azul? O será porque a lo mejor no sabe leer, es mejor echar a andar el cerebro antes de abrir la boca, claro que si no tienes nada en la cabeza para pensar dices muchas tonterías, hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional
Hágala en el tiempo
Sin categoría
El balón blanco y negro

Déjanos un comentario