

El balón en blanco y negro
La mano del diablo
Siempre nos pasa algo en los campeonatos: en el mundial Robben el Holandés, aquel penal inexistente que marcaron contra argentina con un buen estilo de juego nos logran anotar un gol de 30 metros y ahora contra el Bayern Múnich, la mano que no se marcó.
El juego fue muy bien planteado en la parte defensiva de Tigres pero con un Bayern presionando desde la salida y con formación de 1-4-1-2-3 que se desdoblaban a máxima velocidad y que cuando se encontraban mano a mano siempre nos superaron, siendo más veloces. Múnich cuenta con defensas muy altos y fuertes en la marca, sin ser sucios, especialmente el número 4: Süle es un jugador bárbaro, yo pensé que por ser tan alto y corpulento iba a ser lento pero para nada ya que por arriba nadie le ganaba. El Bayern fue muy veloz con y sin balón, su línea de 4 contaba con un solo contención y dos volantes ofensivos, por dentro dos jugadores bien abiertos que se convertían en volantes y extremos, y un centro delantero, Robert Lewandoski, junto con un portero que sabe jugar como libero, es un trabuco y por eso este equipo cuesta 579.5 millones de dólares que contra nuestro peso mexicano serían aproximadamente 21,373 millones de pesos, solamente el delantero Robert Lewandoski vale 60 millones de euros (1479 millones de pesos mexicanos).
Sin embargo, dentro del terreno de juego, el equipo de Tigres jugó muy bien en la zona defensiva, pero en la ofensiva tuvo muy poco peligro, ya que no los dejaban generar diversas jugadas. Gignac trataba de jugar suelto y eso generó que fuera un poco más abajo, pero adelante González no pudo ganar ninguna pelota. El primer tiempo creo que Tigres estuvo muy bien y ya el segundo tiempo fue muy difícil de controlar, pero Salcedo, Aquino, Gignac y Nahuel fueron los mejores del equipo, hasta aquel centro en donde la pelota queda en disputa a Lewandoski, le pega el balón en la mano y el VAR no logró percatar la mano del delantero. Que error tan imperdonable y a partir de ahí se deriva el gol con un disparo de derecha potente.
Ahora quisiera recordar un error que casi nos cuesta un gol, la jugada se remonta a Aquino en donde bajó a defender y en su afán de despejar la tiró al centro de la cancha y fue en ese momento la jugada de peligro que terminó en gol pero anulado por fuera de lugar. Creo que nos falta el centavo para el peso, jugamos bien, pero perdimos como siempre, claro que el Bayern Múnich es el mejor equipo del mundo, hasta pronto.