El Balón Blanco y Negro

La Copa Mundial de Clubes

A los Tigres de la Universidad de Nuevo León les tocó enfrentar a los Tigres del Ulsan Hyundai de Corea del Sur, campeón de Asia.

El equipo coreano inició con gran velocidad y apretando en su mitad de cancha, esperando salir a velocidad al contragolpe, con esfuerzo a la marca y tratando de recuperar el balón lo más pronto posible. Tuvieron llegadas muy rápidas en el mano a mano, especialmente por el lado izquierdo de los mexicanos, donde Salcedo es buen marcador, pero no tiene gran velocidad y por ahí atacaron más.

Su centro delantero hizo una jugada al recibir de un saque de banda y tirar con peligro para Nahuel, fue el primer aviso. Tigres no perdió la calma y tocaban el balón, los querían desgastar. Al minuto 24, en un tiro de esquina, Kim Kee-Hee hizo un movimiento hacia adelante, le ganó la posición a Pizarro y cabeceó para abrir el marcador, esto descontroló a Tigres, pero en un tiro de esquina a favor de los regios, Diego Reyes peinó el balón dentro del área y Gignac metió el gol con la parte interna del pie derecho. Esta acción fue el detonante para que Tigres fuera el dueño del juego. Inocentemente, el defensa central del Hyundai metió la mano por arriba de la cabeza de Gignac, el VAR le habló al árbitro central y se marcó un penal que le cobró de buena manera el delantero francés y les dio la victoria.

Para el segundo tiempo, el “Tuca” sacó a Meza, su defensa central, puso a Salcedo es esa posición, a Dueñas lo mandó de lateral y entró el centro delantero González, es decir, se fue al frente con su planteamiento y fueron más ofensivos.

Desafortunadamente, hubo un encontronazo con la cabeza de Aquino y un defensa, por su parte y de manera acertada, Ferretti lo sacó, que bueno por el jugador para ser valorado, en su lugar metió a Fulgencio que cumplió.

Esta victoria fue sufrida, porque les había metido un extraordinario gol con una recepción con el pecho y buena definición, sin embargo, el jugador estaba ligeramente adelantado y fue anulado.

Tigres jugará el próximo domingo contra el Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, este va a ser muy buen juego y me da gusto que esta vez no hubo “TUCAmión”.

San Luis vs Tijuana

Juego con muchas volteretas en el desarrollo del partido y un fundamento muy importante es la recepción y el pase. En los Xolos el portero le dio un pase a su medio de contención que recibió de espaldas, pero controló mal y ahí le robaron los de San Luis, Juan Castro con un cambio de velocidad se llevó al central y tiró para anotar el “gol de vestidor” a los 3 minutos de encuentro, pero error del San Luis, ya no jugó como al principio y Tijuana comenzó a dominar, lo que les trajo la penitencia porque el juego cambio. Los Xolos empataron por medio de un penal que se encargó de cobrar Fidel Martínez y tranquilamente metió. Posteriormente, Fidel les volvió a anotar de cabeza en una jugada que llegó desde un saque de banda donde se avivaron. Xolos les dio la vuelta, pero también aflojaron y San Luis recordó que era local y se fue encima. En un rechace el “Pipe” Gallegos metió un golazo al último minuto, juego empatado, el que afloja lo empatan.

Querétaro vs Pachuca

Los Gallos venían de una derrota muy dolorosa, pero el entrenador Altamirano hizo cambios en la alineación empezando desde la portería y Gil Alcalá fue fundamental en el triunfo, paró todo.

El primer gol fue por obra de Madrigal que de una buena volea disparó a segundo poste y abrió el marcador. Pachuca, con un error de recepción en la media cancha, perdió el balón y lo ganó Antonio Valencia que se fue por la banda derecha y se llevó al portero Ustari que, para mí, estaba muy afuera y anota el segundo gol.

Pachuca quiere, pero no puede y por irse al frente, en un contragolpe, Kevin Ramírez recibió un pase y botando el balón solamente lo bombeó para meter el tercero.

Pachuca hizo cambios y le dio un poco de mayor peligro que tuvo sus frutos con un autogol de un defensa de Querétaro que los acercó en el marcador. Los Tuzos se fueron encima, pero ya era muy tarde y no les alcanzo.

Algo pasa en Pachuca, tiene plantel, pero no mete goles. Señor Martínez, con el debido respeto, ha traído entrenadores argentinos, pero no le han dado resultado, en cambio, le dio usted oportunidad a Ignacio Ambriz en León y le ha respondido. También nosotros, los mexicanos, podemos dirigir.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Tenis
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario