El Balón Blanco y Negro

Hay que hacer lo imposible, porque lo posible no funcionó

Chivas vs Juárez

Un equipo de Juárez que, en el primer tiempo, fue una sorpresa para el Guadalajara con juego ofensivo y no los dejó hacer absolutamente nada, claro que Chivas tuvo oportunidades, pero Bravos fue más contundente gracias a Dario Lezcano que anotó el primer gol con un derechazo directo a las redes al minuto 9, esto descontroló más a Chivas y, posteriormente,  Matías García recibió el balón por el lado izquierdo que llegó precedido de una buena jugada de Lezcano que abrió las piernas y con un ligero toque lo asistió, esto hizo que quedara solo para hacer el segundo gol.

Chivas quiere, pero no puede.

Chivas mejoró en el transcurso del partido y tuvo más llegadas, hubo jugadas que el arbitro no marcó de manera correcta, como la entrada de Flavio Santos sobre Alexis Vega, era expulsión, fue muy violento. “JJ” Macías hizo un buen remate de cabeza que pegó en el travesaño, pero después el mismo Macías recibió un centro de Antuna y metió un buen gol de cabeza. Chivas cambió su media cancha e hizo ajustes que los hicieron jugar mejor, pero no les alcanzó. Juárez tuvo fortuna en un disparo de Vega que pegó en el poste y el rebote fue a la cara del portero, pero no entró, con esto se fincó la derrota.

Qué mal gusto de comenzar a sacar sustitutos de Víctor Vucetich como Dante Siboldi, Miguel Herrera y Mohammed, si eso se supo fue porque alguien dentro de Chivas lo filtró, esas cosas son internas, nunca deben de comentarse por fuera.

Cruz Azul vs Querétaro

Un cambio de 180° en el funcionamiento de Cruz Azul con el regreso de sus jugadores titulares, la Máquina debe de ganar y gustar como lo hicieron.  Jonathan Rodríguez fue otro, tuvo muy buenas intervenciones, demostró otra actitud y hasta anotó, la llegada de Romo fue fundamental, cambió a todo el equipo, Orbelín con un gran gol de cabeza y muy buena actuación.

El primer gol fue en un tiro de esquina y Aldrete disparó de aire con la zurda, este es el Cruz Azul que su afición quiere ver siempre, pero Querétaro no bajó los brazos y anotó un gol. Por su parte, los Cementeros dispararon de todos lados. Hubo cambios en el Azul, entró Elías Hernández y en un centro diagonal le ganó al portero y anotó. Creo que el “Shaggy” Martínez dio un gran juego. En fin, ganaron y gustaron.

Pumas vs Atlas

La noche que ustedes tengan insomnio les recomiendo que vean este juego y van a dormir plácidamente, es increíble, que mal juego. A pumas se le olvidó jugar bien y Lillini se va a justificar con debuts de jovencitos, pero ¿qué puede hacer si le quitaron buenos jugadores? Y Atlas quiere, pero no puede, nada le sale, es increíble que jugadores que en otros equipos brillaban, con los Rojinegros son victimas de jugar al revés, caso concreto: Renato Ibarra, que era un jugador que rompía líneas, desbordaba, ponía pases a gol y anotaba, ahora no pasa nada, algo está mal.

Los Zorros empezaron jugando ofensivo y después Pumas emparejó, pero los dos equipos perdían muchos balones y cuando tuvieron la oportunidad con el cabezazo de Renato, lamentablemente falló. Atlas jugó con 7 extranjeros y 4 mexicanos, pero no pasa nada. Cambian entrenadores, pero es lo mismo, ahora es el ultimo lugar, que triste.

Pepe Delgado, Chavarín, Aceves, Verónico, Chale Padilla, Mercado, Buenrostro, Pistache Torres, Pillo Herrera, Campeón Hernández, Jesús del Muro, Rafa Márquez, Pavel Pardo y otros muchos más que fueron figuras y que hacían que nuestro futbol se nutriera del Atlas que, en esas épocas no era rico económicamente, pero sí en jugadores que querían a su institución, se trabajaba muy bien en fuerzas básicas, ojalá que recapaciten y piensen en esta gran institución.

Santos vs América

Juego en la Comarca Lagunera, partido muy raro, cuando mejor jugaba Santos, América metió el gol en un tiro directo y la pelota se movió en el aire, el portero quiso adelantarse, rechazó la bola con un manotazo, lo buscó Henry Martín que brincó y en el aire la colocó en la red. Partido muy disputado en media cancha y ya en la segunda parte el América dominaba, pero con un cambio de ritmo dentro del área de Alberto Ocejo que sacó un disparo, el portero quiso adivinar y su rechace le cayó a Santiago Muñoz, otro jovencito que acababa de entrar que con un cabezazo empató el juego. Los cambios le resultaron al entrenador lagunero, el juego se convirtió en una lucha y terminaron empatados.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Tenis

Déjanos un comentario