

El Balón Blanco y Negro
Los equipos grandes
¿Por qué se les llama “equipos grandes”? Es por la historia que forjaron su trayectoria a través de los campeonatos ganados, pero para seguir siendo grandes hay que ganar y seguir siendo protagonistas.
Cruz Azul vs Pachuca
El juego de Cruz Azul contra Pachuca, dos instituciones originarias del estado de Hidalgo, aunque, por supuesto, tienen más historia Cruz Azul, a pesar de que juegue en la Ciudad de México. En esta jornada actuó como un equipo que juega a no perder, echándose para atrás esperando al rival con formación de 5-4-1, así jugaba el Puebla de Juan Reynoso, pero no comparemos a la Máquina, ni en nomina ni en nombres, con el Puebla, ganó, sí, claro que es importante, pero este equipo cuando lo soltaron en el segundo tiempo dominó y fue diferente, adelantó líneas y le fue mejor. Esta estrategia le dio resultado, pero Cruz Azul debe imponerse desde el primer tiempo, se salió con el triunfo, pero tiene que ser protagonista y ganar.
América vs Juárez
Equipos con entrenadores nuevos, pero con experiencia y América con un jugador que fue referente en la Selección Nacional y que ahora no pesa en su equipo como debería de ser, me refiero a Giovani Dos Santos, ¿qué pasó con él? No lo sabemos, pero ya no es ni la sombra de lo que fue, que triste. Ganó América 2-0 con un par de goles muy buenos que dejaron ver grandes gestos técnicos. Juárez luchó, pero no influyó su centro delantero que es muy bueno y cuando marcaron un gol, el árbitro lo anuló por fuera de lugar de Marco Fabian utilizando el VAR y la otra oportunidad que tuvieron la desaprovechó Flavio Santos. Los dos equipos necesitan trabajo porque no se ven bien conjuntados.
Tigres vs Necaxa
Si hubiera publico pedirían que regresaran las entradas, Necaxa con 5-4-1 y a defenderse como pudieron, sin futbol. Los Rayos anotaron en bola parada en un centro que Barragán cabecea al segundo poste y parale de contar. Tigres empezó el primer y segundo tiempo con muy buen ritmo, pero paulatinamente fueron muy monótonos, no rompían líneas, hacían disparos sin peligro y cuidándose porque hoy salen a Catar. Llegó el empate en un centro donde Salcedo le pegó con muslo y estómago, pero parecía que estaban jugando frontón en lugar de futbol, si juegan de esa manera en el Mundial de Clubes los van a regresar muy rápido, claro, allá van a contar con todos sus titulares y ojalá que jueguen a ganar, no a defenderse, la mejor manera para defenderse es tener el balón y no lateral, sino vertical, ojalá que les vaya bien es lo que deseamos.
Hasta pronto.