El Balón Blanco y Negro

El bailable San Luisino

Que baile le dieron a Chivas en San Luis Potosí, que mal marcan en bola parada y también en movimiento, tienen una defensa de papel. Incluso Pablo Barrera, un súper veterano, los hizo ver muy mal, los desbordó, metió centros y disparos.

El primer gol fue un centro al área en pelota parada y la defensa no marcó ni en zona, ni personal, ni en defensa mixta que, para mixta se pone a los dos mejores cabeceadores de tu equipo contra los dos mejores del equipo contrario y los demás se ponen en zonas específicas: uno a la peinada, uno al primer poste, uno en el punto penal, uno en el segundo poste y otro en el rebote, además de tener un portero seguro.

Después, es inexplicablemente raro sacar al “Chapito” Sánchez y poner a un central de lateral, como es el “Tiba” Sepúlveda, terrible error de Vucetich, era mejor opción que, si sacas a Sánchez, pongas a Mayorga, a pesar de que es zurdo, si es lateral, es su posición nominal y no exhibir a un central que no sabe jugar la raya, esto hizo que el equipo se viera peor.

En el segundo gol, Ricardo Chávez mandó un centro al área e Hiram Mier cubrió a Nico Ibáñez dándole la espalda al balón, error de primaria que aprovechó el atacante potosino y la clavó cerca del poste para el segundo gol.

Otra falla es que el “Brujo” Antuna recibe el balón de espaldas y siempre quiere darse la vuelta, hay veces que es mejor apoyarse. En una de esas jugadas, Sepúlveda le dio el balón y trató de pasar al lado, pero perdió el balón y se gestó un gran peligro.

Para colmo de los males, la mala comunicación entre Gudiño y Sepúlveda generó un penal que terminó haciendo efectivo Nico Ibáñez.

Chivas anotó por medio de “JJ” Macías en una jugada donde el defensa se resbaló por la finta que le hizo el delantero rojiblanco que anotó el gol. Yo pensé que este gol los iba a motivar a irse con más empuje, pero no, estaban aletargados, en cambio, el San Luis desde el principio del juego se fue encima y jugó con dos extremos por fuera y un delantero central que pusieron en serios aprietos al Guadalajara.

El primer tiempo de Chivas espantoso, San Luis fue muy superior. En el segundo tiempo, se convirtió en un juego de correr y correr, pero no pensar, más por parte de Chivas. Qué increíble, San Luis después de dos derrotas gana, Chivas fue exhibido y perdió el invicto. Los jugadores tienen mucho que entrenar y pensar que Chivas es un equipo grande e importante.

Una pregunta al departamento de inteligencia de Chivas, ¿no hay un lateral derecho en su organización? El “Chapito” era extremo y lo hicieron lateral, entonces, ¿qué pasa con el trabajo del equipo en esa posición? A reflexionar, señores.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional
Hágala En El Tiempo
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario