El Balón Blanco y Negro

La lealtad y la deshonestidad

Es increíble lo que pasa en nuestro futbol, los jugadores no juegan al cien por ciento.

Con lo anterior, me refiero a que el club cumple con su parte; paga puntual su salario, les da buenos hoteles, viajes en avión, contrata un entrenador que piensan que los puede hacer campeones, ofrece buenas primas por ganar partidos y a veces premios por alcanzar las metas.

Pero ¿Qué pasa cuando un jugador firma el reglamento del club? nadie lo obliga, es porque se compromete a dar todo su esfuerzo y talento en bien del equipo. Sin embargo, hay quienes no se ponen la camiseta ni tienen la honestidad de defenderla dentro y fuera de la cancha, creen que merecen todo a pesar de que violan el reglamento cuando no están entrenando e incluso se van de fiesta en estos momentos que vivimos. Además, no toman las medidas de precaución necesarias. Claro, pueden decir que son sus días de descanso, pero deben de entender que son atletas profesionales que reciben sueldos extraordinarios, entonces su comportamiento debe de ser estricto.

Esto pasa en todos los equipos algunas veces, pero en esta ocasión me voy a referir al Cruz Azul por el caso de Jonathan “Cabecita” Rodríguez que, en cuanto quitaron de la dirección técnica a su paisano Robert Dante Siboldi, deambula en la cancha, pero eso sí, cuando le pagan su sueldo se lo dan completo y no lo esta desquitando. Probablemente enojado porque no se fue a Europa como él quería, no sé si la oferta no fue buena o los directivos no lo dejaron salir porque el entrenador lo necesitaba, eso solamente ellos lo saben, pero en el juego contra el Puebla no lo pusieron de inicio y cuando entro en el segundo tiempo parecía zombie, no corrió, perdió balones, tiró mal y fue en un cero a la izquierda. Qué triste tener un jugador así en el equipo. Para colmo, salió un video en el que se le ve en una fiesta con el uniforme de concentración, no sabemos si fue actual o ya es pasado, pero que mal de su parte.

Jornada 2

El viernes anterior, vimos un bajo nivel de futbol que dieron los equipos, corren y luchan, pero no piensan en jugar con inteligencia, únicamente con musculo, me refiero al Necaxa y en San Luis.

Por otra parte, el Monterrey fue el que jugó mejor, pero aún hay algunos conjuntos que no llegan al área contraria, todo es mecánico y a mitad de cancha haciendo que lo juegos sean tediosos.

Necaxa vs San Luis

Necaxa tuvo un juego con pocas llegadas a gol y San Luis sumó dos derrotas consecutivas. Unai Bilbao, jugador de Necaxa, sufrió una lesión por negligencia de la gente de pantalón largo que no piensa, se lesionó porque en la barrida un clavo de la manta de publicidad se le incrustó en la rodilla y causó una herida grave.

Juárez vs Xolos

Empate en un juego en el que el goleador de Juárez, Dario Lezcano falló un penal. El partido con un frio terrible.

Chivas vs Toluca

Chivas debutó en su estadio, pero el equipo salió muy gris, sin estamina y Toluca a lo suyo, tratar de jugar al contragolpe. César Huerta desperdicio un cabezazo estando solo en el área, en cambio, Molina metió un gol de cabeza en tiro de esquina. Los tapatíos no supieron manejar los estados de emergencia y en un par de minutos les empataron el partido. En el segundo tiempo entró el “Cone” Brizuela y comenzó a romper líneas, pero no le ajustó y terminaron empatados.

Cruz Azul vs Puebla

La Máquina, sin Romo en la cancha, puso una formación de 4-3-3 que no pudo contra el 3-4-2-1 de Puebla que por consecuencia tuvo más gente en la mitad de la cancha y ahí se fraguó la derrota contra un equipo muy combativo. El Puebla tuvo un gran sacrificio y en una jugada por el lado izquierdo, Fernández controló y dio tiempo para que llegara Tabó que disparó y anotó. En el segundo tiempo, Cruz Azul metió al “Cabecita” Rodríguez que fue un zombie, no aportó nada y fue un hombre de menos. Dolorosa derrota, que tristeza por el equipo.

Monterrey vs América

Desde un principio, Monterrey se fue encima del América y le taponeó todas las salidas, estuvieron todos unidos al sacrificio y Funes Mori no perdonó, tiró muy bien el penal. Para colmo de males del América, salió expulsado Córdova.

Pumas vs Mazatlán

Como lo comenté la semana pasada, estaba seguro de que la altura de la Ciudad de México le iba a pesar al Mazatlán, dicho y hecho. Pumas fue muy superior en su accionar y contundente, lastima que hubo la lesión de Dineno, pero entró Emanuel Montejano, un canterano que juega muy bien y anotó. Excelente por Pumas, jugaron con una buena distribución del terreno, mucha velocidad y empuje, pasan sobre Mazatlán 3-0.

Santos vs Tigres

Que bonito y que raro es el futbol, en este juego el dominio fue de Tigres, pero desperdiciaron un penal de González que detuvo de buena forma el portero de Santos. Esto le dio vida al equipo lagunero y, posteriormente, en una triangulación, disparó su extremo izquierdo como venía y metió el gol. El marcador hizo que Tigres tratara de meter más ímpetu, pero no fue suficiente. Con esta victoria, Santos doblegó a dos equipos grandes: Cruz Azul y Tigres, felicitaciones a los laguneros.

Querétaro vs Atlas

Un juego entre los dos equipos involucrados en las multas si siguen en los últimos lugares.

El entrenador de Querétaro hizo demasiado cambios de un partido al otro, creo que se equivocó con algunos jugadores que deben de ser titulares, ya en el segundo tiempo metió a los que juegan mejor y el equipo cambio.

En el minuto 40, le hicieron una falta a Silveira y provocó un penal que el mismo tiro, pero falló, Camilo lo detuvo con gran técnica, este portero ha sido fundamental en el accionar para Atlas. En el complemento, Querétaro metió a Kevin Ramírez y “Chico” da Costa que cambiaron todo. Casi al final del partido, “Chico” sacó un disparo potente y anotó un golazo para darle la victoria a su equipo. Al Atlas se le olvida que hay que tirar a gol, no tiran mucho y con esta derrota suman dos seguidas y se complica el porcentaje, esto es terrible. Mucho por corregir.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Fútbol InternacionalFútbol Nacional
Hágala En El Tiempo

Déjanos un comentario