Cuauhtémoc Blanco; El orgullo de Tepito

Por: Eduardo Gómez

Cuauhtémoc Blanco nació el 17 de enero de 1973 en la Ciudad de México, donde pasó los primeros años de su vida hasta que posteriormente se mudó al barrio bravo de Tepito y ahí fue visoreado por un caza talento del club América.

Debutó con las Águilas en 1992 y durante sus primeras dos temporadas participó únicamente en 16 encuentros. Poco después, pasó por el Necaxa y su talento creció a tal grado que fue llamado por primera vez a Selección Nacional.

Regreso al América en 1998 y gracias al alto nivel que demostraba en cada partido con los de Coapa, pudo dar el salto al Viejo Continente. Para la temporada 2000/2001 llegó al Real Valladolid en calidad de préstamo donde incluso fue capaz de marcarle un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Después de su travesía por Europa, regresó al futbol mexicano para jugar con el América y el Veracruz antes de partir a la MLS con el Chicago Fire.

Al finalizar su contrato con el equipo de Chicago, tuvo una nueva etapa en México en la Liga de Ascenso con Veracruz, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP.

Para el Apertura 2014, fichó por el Puebla para volver a la Primera División y tras un par de temporadas con los Camoteros, el “Cuau” fue registrado con el América para disputar el partido correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2016 frente al Morelia. Cuauhtémoc se retiró de esta manera de las canchas portando los colores del equipo de sus amores.

Con la Selección Mexicana, fue un ícono y parte fundamental del título de Copa Confederaciones 1999, además es el tercer máximo goleador histórico del Tri y máximo anotador en competencias oficiales.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario