

Martes Sin Glamour
EL REY DEL “BIUTIFUL”
Uno de los personajes más destacados de los años 90 de la lucha libre en México es, sin duda, Sergio Emilio Charles Garduño mejor conocido bajo el nombre de Emilio Charles Jr., de abundante cabellera y una rudeza única.
Charles Jr., regiomontano de nacimiento, llegó a este mundo el 12 de octubre de 1956, fue uno de los miembros fundadores del clan llamado “Los Destructores” junto a Vulcano y Tony Arce. Durante un tiempo fue un miembro clave en el grupo de “Los Guapos”, así como del clan llamado “Los Talibanes” con Scorpio Jr. y Bestia Salvaje. Su debut luchístico se dio en febrero de 1980, en la Arena Jalisco de Guadalajara.
Su padre fue Profesional Emilio Charles en la época de los 50, aunque no tan destacado como su vástago. Con los años, Charles Jr. logró éxitos prácticamente todas las grandes empresas de lucha libre profesional en México incluyendo el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Asistencia Asesoría y Administración (AAA) y la International Wrestling Revolution Group (IWRG).
Se cuentan por decenas las batallas que se vivían al límite, se le recuerda por memorables duelos contra el Satánico, Atlantis, la Fiera y otros gladiadores de la época de los 80 y 90, donde se convirtió en referente del pancracio.
En 22 ocasiones expuso su cotizada cabellera ante rivales de mucha jerarquía, en particular se recuerda una que sostuvo con El Dandy el 28 de julio de 1989 en la Arena México. El Dandy y Charles llevaban meses disputando luchas sangrientas en diferentes plazas, donde se retaban constantemente, hasta que llegó la fecha pactada y se vieron frente a frente para dejar en claro quién era el mejor, ambos luchadores dieron lo mejor de sí, se llevaron una caída por bando y en la tercera, parecía que nunca terminaría porque ninguno dejaba de dar su máximo hasta que el cansancio los doblegó y después de un lance fuera del cuadrilátero quedaron descalificados al conteo de 20 por no regresar al cuadrilátero, ambos perdieron la cabellera, pues la lucha fue pactada sin indulto.
Además, Charles Jr., fue Pilar indiscutible del CMLL durante la década de 1990, en los carteles de renombre siempre estaba el suyo, de tal manera que su melena fue una de las más cotizadas en el circuito.
Entre sus múltiples campeonatos se encuentra el título de peso pesado del Distrito Federal , campeón mundial de peso mediano de la NWA en dos ocasiones, campeonato de tercias con Vulcano y Tony Arce, título nacional de peso mediano , título mundial de peso mediano de CMLL y CMLL La Copa Jr. 1996
En el 2010, el ocaso de su carrera, Emilio estuvo al borde la muerte, ya que recibió una mordedura de la araña conocida como “Violinista” la cual descargó su veneno y estuvo a punto de dejar sin vida al luchador. El susto pasó y salió avante de la lucha más difícil de su vida hasta ese momento. Aún le alcanzó para dos años más de profesionalismo y, lamentablemente, fue el 28 de diciembre de 2012, en la Ciudad de México, que al discípulo del Diablo Velasco la muerte le contó las 3 palmadas y perdió la vida a los 56 años, después de haber sido internado en un hospital tras detectarle un problema en los riñones, mismo que se fue agravando hasta provocarle la muerte.
El anecdotario cuenta que cada que le preguntaban a Emilio que cómo se encontraba su respuesta era “biutiful” por ello es que el recién fallecido el Dr. Alfonso Morales le puso ese mote del “Rey del Biutiful”, no porque lo estuviera, si no por cómo lo decía.