

Andre Agassi: El Kid de Las Vegas
Por: Mariana Gómez
Andre Agassi es considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, y aunque en un principio no era muy fan del tenis, su padre comenzó a entrenarlo desde muy temprana edad haciéndolo golpear cientos de bolas diarias.
Después de continuar su formación en la academia de Florida, debutó profesionalmente en 1986. Gracias a su potente derecha, en 1988 se colocó en el cuarto lugar del mundo y ganó el torneo Volvo International y el campeonato de tierra batida o arcilla, cuatro años más tarde salió victorioso del campeonato de Wimbledon.
En enero de 1995, Andre consiguió su tercer título Grand Slam y al siguiente año, después de problemas maritales, sufrió una profunda depresión que afectó en su juego alejándolo del deporte profesional.
Después del divorcio fue sometido a un entrenamiento que le permitió recuperar su nivel de juego y en 1999 ganó por primera vez el Torneo de Roland Garros, con esté reconocimiento se convirtió en el quinto tenista en obtener los cuatro Grand Slam. Ese mismo año, Agassi también se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos.
El extenista logró ganar dos ediciones del Abierto de Australia en 2001 y 2002. Lamentablemente, debido a problemas en la cadera no pudo participar en el campeonato de Wimbledon de 2004.
En el Abierto de Estados Unidos 2006, fue eliminado por Benjamin Becker en cuatro sets. En los últimos meses, Agassi venía soportando dolores de espalda, a pesar de esas molestias, en la segunda ronda había derrotado al número ocho del mundo.
Finalmente, el 24 de junio de 2006 anunció su retiro oficial del tenis luego de veintiún años de trayectoria que lo convirtieron en leyenda del deporte mundial.