

Sabías que…
Sabías que… el equipo más mexicano del mundo, no es tan mexicano, ya que cuenta con orígenes europeos.
El Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos con mayor tradición en el país, por ser el único de la primera división que cuenta con jugadores exclusivamente mexicanos en su plantilla, convirtiéndose en un símbolo de orgullo nacional, pero no siempre fue de esta manera.
El Club Guadalajara fue creado en 1906 bajo el nombre de Club Unión por Edgar Everaert, un hombre nacido en Brujas, Bélgica, que había llegado a suelo mexicano un par de años antes y junto al francés, Calixte Gas, tuvo la idea de iniciar un equipo de futbol que a la postre se convirtió en uno de los más queridos del país.
Además de contar con fundadores europeos, las Chivas tienen más características extranjeras, ya que los colores de la institución están inspirados en la bandera de la ciudad de Brujas que cuenta con un león azul de perfil atravesado por líneas horizontales blancas y rojas. También, en un principio tenían jugadores franceses, españoles, belgas y mexicanos y fue hasta 1943, con el inicio de la era profesional, que comenzaron a jugar únicamente con mexicanos, siendo esto último, la mayor característica del equipo en la actualidad.