

Sabías que…
Sabías que… Hace 100 años, durante un partido de beisbol ocurrió un hecho que marcó para siempre la historia del deporte.
Han pasado 100 años desde uno de los sucesos más sombríos en la historia de la MLB. El 16 de agosto de 1920 se disputaba un partido que tenía como protagonistas a los Indios de Cleveland y los Yankees de New York.
Era una tarde lluviosa, por lo que se complicaba aún más percibir a donde iba la bola. Durante el partido, Carl Mays, jugador de los Yankess, lanzó la pelota a gran velocidad y el impacto fue de tal magnitud que rebotó en la cabeza de su rival, Ray Champman. Todo fue en un segundo, Chapman simplemente se desplomó en el suelo y los peloteros de ambos equipos comenzaron a pedir ayuda de un médico. Minutos después, el beisbolista de Cleveland se levantó, aunque solo por unos segundos, pues las lesiones que le dejó la pelota no le permitieron salir del campo por su propio pie y doce horas más tarde, en el Hospital de New York, fue declarada oficialmente la muerte de Ray Chapman.
El fallecimiento del beisbolista cambió el modo de juego para siempre, pues desde ese día la bola de salida fue prohibida, las bolas sucias son remplazadas por nuevas y a los peloteros se les permite utilizar cascos de protección.