Terry Bradshaw; el bombardero rubio

Por: Mariana Gómez

Terry Bradshaw es uno de los mejores Quarterbacks en la historia de la NFL. Desde su infancia aprovechó sus grandes habilidades en el lanzamiento de jabalina para lograr desarrollar una mejor técnica a la hora de lanzar el balón.

Durante su época universitaria jugó para el Instituto Politécnico de Louisiana, donde algunos expertos lo llegaron a calificar como el mejor prospecto colegial para llegar a la NFL.

En el Draft de 1970 fue el primer seleccionado global por los Steelers de Pittsburgh. En sus primeros años como profesional, Bradshaw luchó para lograr el equilibrio con su equipo y aunque muchas personas dudaron de su talento, demostró a sus oponentes y a los críticos su gran fuerza y capacidad, ayudando a llevar a la franquicia a cuatro victorias en el Super Bowl.

En 1978, Terry Bradshaw fue nombrado MVP de la NFL y del Super Bowl, desafortunadamente comenzó a tener complicaciones en uno de sus codos y tuvo que ser sometido a una cirugía. Posteriormente, regresó al campo antes de estar completamente sano y por consecuencia tuvo un daño permanente, mismo que lo llevó a su retiro definitivo en 1984.

Ese mismo año firmó un contrato de televisión para convertirse en analista de la NFL, actividad que hasta la fecha continua ejerciendo.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro
Fútbol Nacional
Javier Aguirre; el Vasco

Déjanos un comentario