El Balón Blanco y Negro

El Campeón Tigres UANL

Llegó a su fin el torneo Concachampions en el cual el equipo de los Tigres ganó el campeonato después de llegar tres veces a la final y haber perdido, sin embargo, en esta ocasión se lo llevó.

El juego resultó ser de mucho musculo y de mucha presión por parte de los dos conjuntos. Tigres jugó como le jugaron, Los Angeles mandaron presión desde la salida y sobre el portero, hacían mano a mano, dos contra uno o tres contra dos tratando de hacer una superioridad numérica en defensiva y ofensiva. Tigres respondió igual, el juego fue muy peleado y eso ocasionó que fuera muy ríspido, nadie aflojó y si salían de la jugada se cometía infracción, pero el árbitro no marcó más que las faltas, no sancionó con tarjetas.

Al minuto 60, en una jugada iniciada por Vela, dio un pase a su compañero que estaba solo, este hace un cambio de juego dentro del área rival hacía Rossi y el jugador uruguayo definió ante la salida que hizo Nahuel. Los Angelinos ponían condiciones, porque los Tigres habían cometido un penal que no se marcó de Luis “Chaka” Rodríguez que dio un pisotón y jaló la camiseta del contrario, pero el árbitro no sancionó.

En un tiro de esquina de los Tigres, Huyo Ayala se adelantó y anotó de cabezazo al segundo poste. Después, en una jugada muy buena del Luis “Chaka” Rodríguez, Gignac recibió un pase y tiró de primera para anotar el gol de la remontada, así son los goleadores oportunos.

Esto desarticuló a Los Angeles que habían hecho un buen juego con una delantera que cambiaba de posiciones entre Rossi, Vela y Blessing, esto dificultaba tener una marca definida, pero Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas se aplicaron muy bien y marcaron por zona presionando mucho a quien apareciera. Los dos medios de contención, Guido Pizarro y Rafael Carioca, jugaron muy bien junto a Leo Fernández que tuvo mucha participación adelante con Quiñones y Aquino que estuvieron por fuera con mucha velocidad. Todos ellos, sumados al goleador, André-Pierre Gignac, dieron una estupenda actuación.

La verdad fue un juego muy difícil para los dos, Los Angeles tienen muy buenos visores porque los jugadores que escogieron son buenos, jóvenes y veloces.

Una felicitación a toda la institución de los Tigres, bien por Ricardo Ferretti que ha tenido buen manejo del equipo. Toca prepararse para el Mundial de Clubes en febrero que contará con muy buenos equipos de las diferentes confederaciones, el jugar en un gran torneo contra los mejores equipos del mundo lo convierte en una grata experiencia.

Ojalá les vaya bien a estos Tigres que representan nuestra liga y la Concacaf.

¡Suerte campeones!

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
AmericanoNFL

Déjanos un comentario