

Toque en Corto
Futbol de Estufa en la Femenil
Hay muchos movimientos en la pausa invernal de la Liga MX Femenil, los bombazos han sido escasos en este año de pandemia en el futbol mundial en general, pero del lado rosa se prevén fichajes interesantes, siendo Rayadas el equipo que, tal parece, tendrá buenos refuerzos para el Clausura 2021.
En la Sultana del Norte le agradecen a Chivas Femenil su momento de crisis, pues se prevé que Nicole Pérez, Andrea Sánchez y María Sánchez (quien también fue pretendida por Tigres) se integren a este club que recientemente perdió la final del Guardianes 2020 contra su adversario de la ciudad.
La salida de Dinora Garza, quien parece tener su destino en Pumas, propició la llegada de Pérez, quien fuera una de las jugadoras más importantes del Guadalajara y capitana de la Selección Sub-20, y la banda izquierda, sería la más reforzada con las dos Sánchez.
El club revelación del torneo que recién terminó, Querétaro, no se queda atrás pues se integrarán jugadoras como Brenda Viramontes, quien ya fue campeona con Chivas en el primer torneo y Fátima Delgado, ex lateral del Atlas.
Pero, así como Viramontes salió del León, otra salida del conjunto guanajuatense es la de la lateral derecha Vanessa Sánchez (ex de Chivas, también) que va a Xolas, equipo que vivió uno de sus peores torneos.
Norma Palafox fue anunciada como nueva jugadora de Pachuca el pasado domingo, sin embargo, en el comunicado donde Chivas anunció su salida, apuntaban que la delantera tenía proyectos fuera del futbol, y no dijeron mentiras. A falta de que se haga oficial, Palafox participará en el Exatlón de EU iniciando 2021 y en el verano se incorporará con las Tuzas.
Que no nos sorprenda que Puebla y Bravas den un salto de calidad importante y que, incluso, les permita acceder a Liguilla. La Franja apuntalará su equipo con algunas jugadoras interesantes mientras que Bravas de Juárez, con Cristina González “Titi”, implementará su gran experiencia en el futbol femenil con el equipo juarense del que se esperan cosas buenas.
Y ya para terminar, hablando de Juárez, la ex del equipo de Bravas y también de Rayadas, Alexia sería refuerzo del Cruz Azul.