Overtime con Jocsan Hernández

Los Buffalo Bills, verdaderos contendientes al Super Bowl

Con sólo una victoria más los Buffalo Bills serán oficialmente los reyes de la división Este de la americana, después de 12 años de supremacía de los New England Patriots y después de 25 años de que se coronarán por última vez en su división. Tiene un peso muy importante el coronarse después de un cuarto de siglo ganándoles a todos sus acérrimos rivales.

Surgieron bastantes dudas con la selección número 7 del 2018 en donde los Bills seleccionaron un mariscal de campo decente con buenas piernas para el ataque terrestre, pero con mucha incertidumbre procedente de la Universidad de Wyoming, que definitivamente no es una fuerza productora de buenos jugadores hacia la NFL. Josh Allen está en su tercera temporada como mariscal de campo titular para el equipo de Buffalo y en todas las campañas ha demostrado ser capaz de llevar al equipo a grandes exigencias. Con más de 8,800 yardas por aire y 1,400 yardas por tierra ha llevado a los Bills a la cima de su división y con vistas hacia una postemporada de ensueño.

Además del mariscal, los Bills agregaron a Stefon Diggs de los Vikingos de Minnesota en la pretemporada del 2020, así que, con una defensiva disciplinada y sólida con jugadores como Tremaine Edmunds, Ed Oliver, Jordan Poyer, Micah Hyde y el esquinero estrella Tre´davius White que fue Pro Bowl el año pasado, definitivamente serán una pesadilla para las ofensivas contrarias.

Los dirigidos por Sean McDermott tienen un record de 10-3 con una derrota de último momento en aquel pase de Kyler Murray “Ave María” hacia DeAndre Hopkins en contra de los Cardinals, sin ese “milagro” los Bills prácticamente ya tendrían su lugar asegurado en Playoffs y estarían peleando la primera semana de BYE por el primer puesto de la conferencia.

Desde aquellos años dorados de Jim Kelly, Thurman Thomas y compañía, los Bills no recibían tantos halagos por parte de la Liga y los medios que la rodean, aquellos tiempos en los que los Bills estuvieron en Playoffs por una década seguida dominando su división y la conferencia americana.

Es muy probable que la mayoría de la afición de los “Bills Mafia” provenga de aquellos años y esperamos un resurgimiento de la afición de los Bills debido al gran equipo que están armando desde hace ya 2 o 3 años y que han rendido fruto de manera rápida y sólida.

Los Bills recibieron al poderoso equipo de los Steelers para la semana 14 de la NFL en este 2020 y les propinaron su segunda derrota consecutiva lo cual permite al equipo del estado de New York pelear por ese primer puesto de la conferencia ya que, en la semana 15, los Bills visitarán a los Denver Broncos a una milla de altura en Colorado y en caso de que se lleven la victoria, definitivamente serán contendientes al título teniendo asegurada su división con sus últimos dos juegos de temporada, en la semana 16 visitando en lunes por la noche a los New England Patriots y por último recibiendo a los Miami Dolphins en un frío Búfalo, Nueva York en enero.

Esperemos ver un buen cierre de Josh Allen y compañía para volver a tener a los Bills en los primeros lugares de la NFL y recobrar los buenos resultados de épocas pasadas.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Toque en Corto
Fútbol Nacional
Cuenta la Leyenda

Déjanos un comentario