Overtime con David Poblete Rodríguez

El sueño de Cleveland

17 años han pasado desde que los Cleveland Browns no tienen una marca ganadora y, seguramente, por fin volveremos a verlos bien. El sueño esperado por la gran afición de Cleveland, uno de los equipos más históricos, que han esperado este momento desde que llegó Baker Mayfield.

Baker Mayfield llegó desde el 2018 buscando ser la promesa para levantar al equipo de los Browns y hasta ahora está rindiendo frutos. Tuvo una de sus mejores actuaciones en la NFL al tener 6 drives consecutivos en las que obtuvo puntos a la ofensiva de los Browns y se fueron con 38 puntos al medio tiempo.

Vamos con un poco de sus marcas hasta ahora:

  • 9 ganados y 0 perdidos cuando tiene un passer rating arriba de 70.0
  • Es el segundo QB de los Browns con tener 4 Tds en un medio tiempo.
  • Ya rebasó a Otto Graham por más pases de TD por un QB de los Browns en sus primeras 3 temporadas
  • 0 intercepciones en 5 juegos consecutivos (segunda mejor marca en Cleveland desde 1970)
  • Tiene 4 pases de TD y un rating perfecto de 158.3 en pases de más de 10 yardas en sus últimos 2 juegos

También cuentan con el segundo mejor juego terrestre a cargo de Nick Chubb y Kareem Hunt. Sin duda, estos dos, más la poderosa línea ofensiva, han dado de qué hablar esta temporada con su sólido juego. En la cuestión aérea, el mejor receptor ha sido Jarvis Landry, pero los demás también han dado mucho de qué hablar cómo Rashard Higgins o Peoples-Jones quienes la última semana se llevaron arriba de 90 yardas por pase.

En el caso de la defensiva han tenido un buen papel y uno de los más destacados es Myles Garret, quien lleva más de 10 sacks en 3 temporadas consecutivas y esta temporada 4 fumbles forzados. Es la sexta mejor defensiva en contra de los QB´s y la defensa #8 en contra del juego terrestre.

Sus últimas semanas serán relativamente tranquilas, sus juegos complicados son los de División esta semana vs Ravens en el partido estelar del lunes por la noche. No será nada sencillo ya que, para los Ravens es imprescindible llevarse la victoria si quieren tener aspiraciones de pasar a playoffs, una derrota podría dejarlos fuera y sería su eliminación completa. La próxima semana podría ser complicada, ya que, los New York Giants, van de líderes de su División, quizá no con el mejor récord, pero sin lugar a duda con las aspiraciones de estar presentes en playoffs. En la última semana se enfrentarán a los Steelers y podría ser definitorio para llegar en buen ritmo para playoffs.

Hasta ahora, los Browns no tienen mucho que perder, más porque ya están de regreso sus mejores armas al 100% cómo Nick Chubb y Myles Garret en la defensa. Por lo que su único trabajo es mantener y mejorar el ritmo que traen para llegar de la mejor manera a postemporada. Su buen trabajo hasta esta semana les ha dado la tranquilidad para casi amarrar los playoffs, con 2 victorias estarían ya completamente tranquilos por estar dentro de la siguiente etapa de la NFL. Será vital mantener el ritmo de su juego ofensivo y que Baker Mayfield también mantenga su buen rating y sea la esperanza que esperaba Cleveland desde que arribó.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro
Fútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro

Déjanos un comentario