

Origen del Voleibol Femenino
Nota hecha por: Barbara Sandoval
En el año 1895 comenzó este deporte en una pequeña ciudad del estado de Massachusetts, luego de que el profesor William George Morgan abriera el camino a las jóvenes deportistas.
En un principio solía ser conocido como Mintonette, pero poco a poco fue evolucionando dicho deporte, logrando cambiar de nombre, además de propagarse por diversos países de América Latina, América del Norte y Asia.
Mientras tanto, el voleibol femenino fue cada vez más visto y se extendió alrededor del mundo, siendo un gran éxito a nivel mundial. Por otra parte, fue hasta 1949 cuando se crearon los primeros equipos de mujeres puesto a que las universidades implementaron los primeros campeonatos.
A partir de ese momento, las atletas empezaron a tener más participación en grandes competencias, logrando ser más mujeres interesadas en este deporte siendo así respaldadas por distintos equipos y por la misma Asociación de Voleibol de Estados Unidos.
Sin embargo, aunque nació en Estados Unidos el Voleibol llegó a México en 1917 y poco a poco se comenzó a popularizar, logrando ser aprobado para su práctica alrededor del país.