El Balón Blanco y Negro

El talento de equipo

León vs Chivas

Es indiscutible que el talento siempre se impondrá al musculo, eso fue el juego del sábado. León puso talento en todas sus líneas, Chivas se puso a correr y a tratar de robar el balón, puso muchas ganas, pero le faltó inteligencia cuando tenían la posesión de pelota, la perdían muy rápido.

Para ganar los juegos se requiere de 3 cosas:

  1. Querer: tratar de ganar el juego en tu mente.
  2. Poder: tener la inteligencia y las capacidades de hacer jugadas que se impongan al adversario.
  3. Saber: lo más difícil. Hay que tener el balón, importantísimo, pero también saber qué hacer con él:
  • Posesión del balón.
  • Movimientos con y sin balón.
  • Hacer paredes cortas y largas.
  • Cambios de frente.
  • Romper líneas cuando sea necesario.
  • Hacer 2vs1 o 3vs2 dependiendo en la jugada, ya sea en ofensiva como en defensiva.
  • Tiros de media distancia.
  • No perder el balón y tratar de recuperarlo lo más pronto posible.
  • Defensa de zona, presionada y compacta.
  • Centrar con ventaja.
  • Que no te metan cabezazos en el área.
  • Futbol de media cancha, o sea, jugar en el medio campo cuando estas en la zona enemiga o en tu mitad de cancha, deben estar compactas las líneas.

Todo esto lo hizo muy bien León y Chivas no pudo, el gol de León fue con un excelente pase a Mena por el hueco y este centró con toda la ventaja para Campbell, pero el error de Mier, ya que se fue al centro de la portería para tratar de cubrir al portero en vez de haber salido a marcar al delantero que recibió solo, terrible error.

En fin, León fue muy superior en todas sus líneas y es el justo ganador del juego que lo mandó a la final.

Pumas vs Cruz Azul

A media semana era un Pumas sin espíritu, sin corazón y sin buen futbol, pero eso fue hace días. El domingo los Pumas fueron completamente otro equipo, querían ganar y así jugaron.

El Cruz Azul ganó 4-0 en el partido de ida con una línea de 4 en el fondo, 1 volante fijo, dos por dentro y 3 delanteros, eso le redituó el triunfo, pero en el juego de vuelta el “entrenador” cambió la estrategia y el parado del equipo: puso una línea de 5 mandando al lateral derecho goleador, Juan Escobar, de central, y a Rivero de lateral. Todos estos cambios denotaban miedo teniendo un 4-0 a favor, es increíble. Él perdió el juego por su incapacidad de hacer ajustes en el partido. Plantearse con línea de 5 es muy difícil si no está bien entrenado y súper practicado, y si ya tenía dominado el parado que te había dado todo, ¿para qué cambió? Le quedó grande el equipo de Cruz Azul, una verdadera vergüenza y tristeza para los seguidores de Cruz Azul, nos partió el corazón a los que queremos a este equipo, no merece la afición esto.

También debemos de ver la actitud de varios: Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Pablo Aguilar y Sebastián Jurado, entre otros, creyeron que todo se tenía resuelto, el resto peleándose como Yotún y Baca en pleno partido, Siboldi espantado y pasivo.

Los equipos que no tienen disposición, grupo, mentalidad y líderes, con ningún sistema funcionan.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Voleibol
Box
Sabías que…

Déjanos un comentario