Sabías que…

Por: Mariana Gómez

Sabías que… Uno de los comediantes más grandes en la historia de México llegó a ser presidente de uno de los equipos más importantes del futbol nacional.

En la década de los 40 el América mostraba buen futbol dentro del terreno de juego, pero los malos manejos y problemas económicos del club hicieron que las cosas cambiaran, provocando una caída en pico de las “Águilas”. Como forma de motivación para los jugadores, los directivos de la institución invitaron a Mario Moreno, mejor conocido en el mundo como “Cantinflas” a ser presidente honorario del equipo.

El comediante mexicano es reconocido por sus emblemáticas películas, sin embargo, el actor también era distinguido por su amor al América, por ende, aceptó con gusto su nombramiento honorario haciéndose partícipe en diferentes eventos del club. Además de motivar al equipo, el comediante fue quien promovió la contratación de extranjeros para el conjunto azulcrema.

La decisión de nombramiento de Cantinflas pronto rindió frutos, pues desde ese momento las “Águilas” comenzaron a mejorar en sus partidos haciendo que, desde la década de los 50 hasta la fecha, sea una de las mejores instituciones del futbol mexicano.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Hágala en el Tiempo
Voleibol

Déjanos un comentario