El Maestro del futbol mexicano

Por: Mariana Gómez

Uno de los jugadores mexicanos con mejor técnica de la historia es el exfutbolista mexicano, Benjamín Galindo, quien por su talento para el futbol se ganó el sobrenombre de “El maestro”. Desde pequeño mostró sus enormes cualidades, mismas que siempre lo diferenciaron del resto.

El mediocampista, jugó 694 Partidos en primera división, fue campeón con 4 equipos y anotó 154 goles, siendo un especialista en penales y tiros libres.

Su debut fue en 1979 con el Deportivo Tampico, el talento de Benjamín contrastaba con la inestabilidad del equipo que, por desgracia descendió en 1982. Fue ahí, cuando nació el Tampico – Madero. Galindo se convirtió en titular y llevó a su equipo a dos finales, mismas en las que no se pudieron coronar. A pesar de eso, el jugador fue fichado por el Guadalajara en el año 1986.

Su talento, sus dotes y su maestría para los tiros libres lo llevaron a obtener su primer título de liga con las Chivas en la temporada 86-87.

En 1994, fue fichado por el Club Santos Laguna, equipo con el que jugó tres años y con el que ganó su segundo campeonato en el Torneo Invierno 1996. Además, participó en el Mundial de Estados Unidos 94 con la Selección Mexicana.

En 1997, el Cruz Azul decidió ficharlo y durante su estancia con los “Celestes” ganó la Copa de Campeones de 1997, además, del Torneo de Invierno del mismo año.

En 1999 fue fichado por el Pachuca, equipo al que le otorgó su primer título de Liga en el Torneo Invierno 99, esto lo llevó a convertirse en el primer futbolista que obtuvo cuatro campeonatos con cuatro equipos distintos en la primera división de México.

En el torneo 2000, volvió al Guadalajara, Club con el que jugó hasta el día de su retiro en 2001, dejando un legado de grandeza, superación y éxito.

Otros Artículos

Béisbol
Cuenta la Leyenda
Fútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro

Déjanos un comentario