Cuenta la Leyenda

La venta más dolorosa de la historia

Para la década de 1910 apareció el que es considerado el mejor pelotero en la historia del béisbol, Babe Ruth, nacido en 1885 en Baltimore. Debutó con los Boston Red Sox, quienes de la mano del “Bambino” se coronaron en 1915, 1916 y 1918.

A pesar de que todo era miel sobre hojuelas para Babe, el gerente de los Medias Rojas decidió mandarlo a los Yankees de New York por 125,000 dólares en efectivo y otros 300,000 en jugadores, el dinero adquirido por la transacción sirvió para que el dueño del equipo financiara un musical; el traspaso de Ruth es considerado una de las peores transacciones en la historia del deporte.

Al realizar la venta del jugador, Babe lanzó la conocida “Maldición del Bambino”, dijo que los Red Sox nunca más volverían a quedar campeones y fueron 86 años de sequía para los Medias Rojas.

Durante el periodo de 1919 y 2004, los medias rojas jugaron 4 series mundiales, mismas que perdieron. Dos fueron contra San Luis, una contra Cincinnati y una más Nueva York Mets.

Mientras que los Yankees, su acérrimo rival, logró 26 títulos de la MLB, forjando también por eso, la gran rivalidad entre estas franquicias.

Fue hasta 2004 que lograron ganar un título blanqueando en la serie mundial a los Cardenales de San Luis, precisamente el equipo que les quitó en dos ocasiones la posibilidad de erradicar la maldición de babe Ruth.

A pesar de ya habían logrado el campeonato, había una cuenta por saldar, y era levantar un título en Fenway Park, ese día llegó el 30 de octubre de 2013, 95 años después de la maldición, cuando Boston ganó en casa la serie mundial, nuevamente contra los Cardenales de San Luis.

Ruth se retiró con números impecables: 714 jonrones, 2,174 carreras impulsadas, 1,330 ponches y un porcentaje de efectividad en picheo de 2.28.

Otros Artículos

Box
La leyenda del Pacman
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario