

Sabías que…
Por: Eduardo Gómez
Sabías que… el descenso de un equipo de futbol provocó una violenta reacción de su afición que terminó con más de 60 heridos en las inmediaciones del estadio.
El 26 de junio del 2011 ocurrió una de las mayores tragedias en el futbol sudamericano, y es que, uno de los clubes más grandes del continente acababa de descender por primera vez en su historia, provocando una rabia incontrolable entre sus aficionados que, sin dudarlo, la externaron en contra de lo que sea que se tuvieron de frente.
9 años han pasado desde que el mítico River Plate descendió a la Primera B Nacional tras perder en el marcador global 3-1 ante Belgrano, y la pérdida de categoría desató el caos dentro y en los alrededores del Estadio Monumental. Los disturbios ocasionados por los aficionados alcanzaron enormes magnitudes, al grado que los hinchas incendiaron dos automóviles, dañaron 15 vehículos de la Policía Federal y causaron destrozos en los comercios cercanos.
El resultado del caos fueron 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 39 policías.
Hasta la fecha, este ha sido el golpe más duro que ha sufrido River Plate a lo largo de su historia y a pesar de que al año siguiente regresaron a primera división, es una herida que quedará marcada en la memoria de los aficionados.