Overtime con Jocsan Hernández

El Rey Henry, de Alabama a Tennessee

Corría el año 2013 y la Universidad de Alabama comenzaba su reinado en el Football Colegial con 2 años seguidos llevándose el Campeonato Nacional de la NCAA. Nick Saban y su peculiar forma de reclutar jugadores al Crimson Tide trajeron a un corredor de Jacksonville, Florida a las filas del, de por sí ya formado, equipo de Alabama.

Derrick Henry comenzó su carrera colegial como 3er equipo del cargado backfield y solamente corrió para menos de 400yds en ese año, pero todo cambió en 2014 cuando tomó un papel preponderante en la ofensiva de poder de Alabama junto con T.J. Yeldon con quien compartió el ovoide y corrió para más de 900yds y 11 anotaciones, casi 1 anotación por partido. Pero realmente el año importante para Henry fue ese 2015 donde no tuvo rivales, corriendo para más de 2,200yds y 28 anotaciones, lo que lo llevó a ser finalista del trofeo Heisman donde también figuraba Christian McCaffrey y Deshaun Watson, aunque al final Henry se llevó el tan apremiado trofeo para ser considerado el mejor jugador ofensivo de la NCAA.

En 2016, Derick Henry decide ser prospecto para el Draft de la NFL y en las pruebas del famoso NFL Combine obtuvo resultados por debajo del promedio para su posición, con unas 40yd Dash (que mide la velocidad lineal en un lapso de 40 yardas o 33 metros aproximadamente) de 4.54 segundos cuando el promedio para la posición de corredor es de 4.35-4.40 segundos y debido a esto, no fue seleccionado hasta la segunda ronda del Draft por los Tennessee Titans, a pesar de haber sido ganador del Trofeo Heisman el año anterior, no era considero el mejor prototipo para la posición de corredor.

En su primer año en la NFL, Derrick Henry tuvo poca producción debido a que DeMarco Murray era el titular en dicho momento para los Titans, corrió para 490 yardas y 5 anotaciones en su año de novato.

En el 2017, tuvo mayor oportunidad de demostrar sus capacidades debido a las adecuaciones en el sistema ofensivo para darle más la bola a los corredores y distribuirla, con varios juegos arriba de las 100 yds por acarreo, Henry fue ganándose el puesto de titular, y debido a que los Titans lograron su pase al Wild Card de los Playoffs de la Conferencia Americana en contra de los Kansas City Chiefs y también debido a una lesión en la rodilla del veterano DeMarco Murray, Derrick Henry tuvo la oportunidad de abrir como titular en su primer juego de Playoffs y en donde marcó un record de la franquicia al obtener 156 yardas por tierra y 35 yardas aéreas. Desafortunadamente para los Titans, perdieron el juego Divisional en contra de los New England Patriots en una de las actuaciones más bajas para Henry en su joven carrera.

Pero la verdadera era del Rey Henry comenzó en la Semana 14 del 2018, en donde explotó para 238 yardas en 17 acarreos, incluyendo una escapada de 99 yardas en contra de los Jacksonville Jaguars y además obtuvo 4 anotaciones, con lo cual también rompió el record de Chris Johnson para un corredor de los Titans, terminó este año con más de 1000 yardas por tierra y 12 anotaciones y logró por primera vez entrar el Ranking de los mejores 100 jugadores de la NFL.

Sin soltar el pie del acelerador del año anterior, el 2019 fue el mejor año hasta la fecha para Henry, donde formalmente recibe el título y la corona del mejor corredor de la NFL en producción de yardas en contra de Nick Chubb el corredor de Cleveland con 1,540 yardas (más adelante retomaremos este tema debido a que se enfrentan en esta Semana 13 de la NFL 2020).

En lo que llevamos de este año en la NFL, Derrick Henry lleva un total de 1,257 yardas y 12 anotaciones, es decir, está a 300 yardas y 4 anotaciones de su actuación de ensueño del año pasado, por lo tanto, tiene una oportunidad legítima de romper su propio record y lograr de nueva cuenta el título del mejor corredor en la NFL.

En la Semana 13, la Ofensiva número 1 por tierra, Cleveland, se enfrentará a la Ofensiva número 2 por tierra, los Tennessee Titans, lo que nos entregará uno de los duelos más interesantes de la semana y probablemente de la temporada, y aunque Nick Chubb tuvo un bajón en su producción debido a que se perdió 6 juegos por un esguince de rodilla, sabemos la capacidad que tiene para producir yardas y anotaciones. Este juego podría definir el rumbo del título al mejor corredor y definitivamente darle a Henry el beneficio y, sin duda, de quién merece la corona en la NFL.

Otros Artículos

Lucha libre
Martes Sin Glamour
Fútbol Femenil
Toque en Corto

Déjanos un comentario