El Balón Blanco y Negro

El esfuerzo colectivo

León vs Puebla.

Durante el primer tiempo, el León fue quien impuso su plan de juego, tuvo posesión del balón y circulación del mismo. Su primer gol fue en una llegada al área de su lateral derecho, Fernando Navarro, que entró al área para rematar un centro, pero no conectó con el pase, sin embargo, la pelota rebotó en un defensa de Puebla y entró el primer gol. La segunda anotación fue en un disparo que hizo el “Chapo” Montes y el arquero Vikonis dio el rechace que le cayó a Ángel Mena tiró a gol y anotó. A partir de ese momento, León bajo la intensidad. Posteriormente, a Puebla le expulsaron a George Corral, y ahí cambió el equipo que, al principio del juego fue timorato, no sé si su entrenador lo planeo así, pero cuando todo mundo pensó que León los iba a arrollar, pues no, Puebla se fue al ataque y empezó a jugar bien, metió en problemas al León que jugó mal en el segundo tiempo. Ambriz debe de estar preocupado por la actitud del equipo, tenía un hombre de más y ganó, pero debe de corregir esto.

América vs Guadalajara

El equipo de Chivas dio un gran juego, porque sabían lo que había en su plan de juego e hicieron un partido redondo en ofensiva como en defensiva.

Defensiva:

A- Compacta.

B- Sin foules innecesarios.

C- Anticipaciones.

D- Recorridos.

E- Buen fildeo en bola parada y en movimiento.

F- Salidas a velocidad.

G- Si se perdía la pelota todos corrían a recuperarlas.

H- Sus líneas no se separaban

Ofensiva:

A- Todos querían el balón.

B- Movimientos con y sin balón.

C- Intercambio de posiciones con posiciones ocupadas.

D- Paredes cortas y largas.

E- Cambios de frente.

F- Centros.

G- Pases en profundidad.

H- Rompían líneas.

I- Lo más importante, tiraban a gol.

Es así como su extremo izquierdo, Cristian “Chicote” Calderón metió los goles de fuera del área, pero me llamó la atención que en la segunda anotación antes de disparar hizo fintas y luego soltó el cañonazo. Me gustó Chivas, no hubo egoísmo nunca, se le daba el balón al que estaba en una mejor posición y el “Chicote” sobresalió como cuando estuvo en Necaxa. Todos estuvieron dispuestos al sacrificio, como Oribe Peralta en una jugada que corrió 60 metros contra un rival.

América muy revolucionado cuando les metieron el primer gol, además, Córdova no fue la figura que yo creí que iba a ser, fue un cartero que corría y nada más daba el balón, pero no pesó ni rompió líneas. Creo que el América perdió por su misma presión, cambiaron jugadores y no pesaron. Henry Martín no estuvo fino al concluir sus jugadas, hoy no ganaba América.

El “chicote”, ojalá que este muchacho siga así y no se suba a un ladrillo creyendo que ya fue todo.

Pumas vs Pachuca

Para un servidor, creo que el partido fue muy disputado. En la primera mitad el Pachuca jugó mejor y tuvo más oportunidades, sin embargo, no las metió, unas porque el portero suplente de Pumas, que es una buena sorpresa, Julio González, lo hizo bien y otras por fallas de sus jugadores. El portero para las parables.

En el segundo tiempo, el entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, hizo ajustes en su alineación y en su forma de jugar, fue más al frente y eso propició tener más el balón, pero Pachuca al último metió al centro delantero nominal y estuvo a nada de meter el gol, creo que el entrenador de los “Tuzos” tardó en meter a Nurse y el de los pumas debe de corregir cuando se le van encima, los pumas perdían muchos balones y tuvieron mucha suerte. Fue un juego ríspido.

Cruz Azul vs Tigres

Un juego que, para Tigres, se veía difícil de remontar desde el marcador del primer juego, Cruz Azul jugó con eso esperando atrás y tratando de jugar al contragolpe haciendo lo debido, ya que los presionados eran los regios y así se fue llevando el juego. Tigres con mayor posesión del balón se encimaba al Cruz Azul, porque ellos tenían que arriesgar. Aparte, Cruz Azul los dejaba tener al balón y cuando se aproximaban al área los apretaba y les quitaban el balón, aunque hubo jugadas con muy buena suerte para el Cruz Azul como el cabezazo en el poste o el disparo que pego en el travesaño.

Cruz Azul jugó inteligentemente y Tigres se desesperó, no tuvieron los argumentos ni la malicia para cambiar el marcador. A los “Felinos” les quitaron un penal, creo yo, que fue dentro del área. Cruz Azul pasó a la semifinal contra Pumas y Chivas vs León, van a estar buenos los juegos, hagan sus pronósticos señores.

Creo que los comentaristas se creen directores técnicos, porque en el juego de Cruz Azul vs Tigres, ellos comentaban lo que debería de hacer Ricardo Ferretti. Les quiero recordar que Ferretti es uno de los entrenadores con mas campeonatos y méritos propios en nuestro futbol, es una falta de respeto a su persona. Señores comentaristas, dedíquense a narrar no a ser entrenadores o cambien de profesión para que vean que facilito es ser director técnico. Marc Crosas fuiste un jugador mediano en Santos, en Atlas no pasó nada, en cruz azul te lastimaste. Estas equivocado, compararte en conocimientos con Ricardo Ferretti es inaceptable, que triste.

Los entrenadores están en el día a día y conocen mejor que nadie a sus jugadores, no conozco un entrenador que juegue a perder.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Rugby
Origen del Rugby Femenino
Lucha libre
Martes Sin Glamour

Déjanos un comentario