El Balón Blanco y Negro

La Liguilla

En el primer juego entre Puebla y León, sorprendió el local con un gol de vestidor, los “Esmeraldas” no entraron al juego pensando en los estados de emergencia, que son:

1 Al empezar el juego.

2 Cuando te meten un gol.

3 Cuando tu metes un gol.

4 Al terminar el primer tiempo.

5 Al empezar el segundo tiempo.

6 Al finalizar casi el segundo tiempo.

En todo esto tienes que tener las precauciones adecuadas, no entrar al juego a ver qué pasa.

En un cambio de frente que recibió Omar Fernández, el volante por izquierda, encaró hacia dentro, tiró y metió el gol, adelantando al Puebla en el inicio del juego. León se sintió sorprendido y para colmo, en otra jugada, Andrés Mosquera, su central, hizo una barrida y metió un autogol para el 2-0. El Puebla estaba sorprendiendo, pero León empezó a tocar y se apoderó del juego, lo que provocó un penal a su favor que tiró Ángel Mena y anotó. El juego se puso muy interesante con León echado encima y Puebla aguantando. Para los de Guanajuato, el gol de visitante es bueno y los dos de Puebla le dieron el triunfo de local. Creo que en León las cosas van a ser muy diferentes, ellos en su casa van a ser los que impongan la iniciativa, pero ojo con el Puebla, que la verdad ha sido una agradable sorpresa.

Chivas vs América

El Clásico Nacional en el Estadio Akron de Chivas. El juego fue muy disputado la cancha de ambos, América tuvo llegadas con Henry Martín, un cabezazo y una descolgada en las que Raúl Gudiño hizo unas excelentes atajadas.

América desperdició sus oportunidades y en el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich hizo ajustes a la alineación y metió a Oribe Peralta por Zaldivar, para tener un jugador con más experiencia y que controlará el balón, a Cristian Calderón por Beltrán, y mandó de volante a Uriel Antuna, esto le dio una mejor posesión de balón y Chivas mejoró mucho, porque el “Chicote” le dio mucha profundidad, de hecho, en una jugada del mismo Cristian Calderón, se colocó el balón a la zurda y lanzó un “trallazo” a media altura que terminó en el fondo de la red. Para mí, creo que Ochoa fue sorprendido y cuando se lanzó no hizo un recorrido y desde ahí quiso llegar, pero no tuvo la potencia de piernas y su estiramiento fue muy bajo como para detener el disparo.

Los cambios del América no funcionaron, ni Benedetti ni Viñas aportaron algo. Ahora, a esperar el sábado en el Azteca. Fue muy bueno para Chivas que no haya recibido gol de local, ya que, si mete un gol de visitante, el América tendría que meter 3 goles para poder clasificar. Va a estar muy interesante y bueno el próximo juego, no habrá mañana.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Cuenta la Leyenda
Rugby
Origen del Rugby Femenino

Déjanos un comentario