Overtime con Jocsan Hernández

Blitzburgh”, el renacimiento de la cortina de acero y los únicos invictos en la NFL del 2020.

Los acereros de Pittsburgh han tenido un resurgimiento, sobre todo, del lado defensivo del ovoide, después de que los últimos 5 años han utilizado su Draft como plataforma para renovar sus tres niveles en la defensiva. Jugadores como: TJ Watt, Stephon Tuitt, Devin Bush (lesión), Bud Dupree y Terrell Edmunds que han servido como la base de esta férrea defensiva.

Una de las estadísticas más sobresalientes para este grupo de jugadores, es que Pittsburgh tiene 1+ sacks en 67 juegos consecutivos, es decir, al menos 4 años seguidos con 1 o más capturas de mariscal de campo, que es la 3er mejor marca desde 1963.

Sabemos la importancia de la Ofensiva para anotar puntos y ganar juegos, pero la defensiva de Pittsburgh ha mantenido a sus rivales en línea y es la razón principal por la que el equipo sigue invicto hasta la semana 11 de esta temporada. Esta unidad permite solamente 306 yardas por juego en promedio, de las cuales permite 203 por aire y 103 por tierra, estadística que es de las más bajas de la liga, además, permite 17.4 puntos por partido y se lleva al menos 1.5 intercepciones en promedio por partido, pero la estadística que más destaca es la de 3.8 capturas de mariscal por juego, que es la más alta de la liga por el talento de sus jugadores en los 7 frontales que siempre han sido referente para los acereros.

Este fin de semana se enfrentan de nueva cuenta a los Cuervos de Baltimore y probablemente tendrán uno de los sinodales más importantes para esta campaña 2020, y aunque ya se enfrentaron una vez con ventaja para Pittsburgh, sabemos de las capacidades de Lamar Jackson, Marquise Brown, Mark Andrews y compañía.

Posteriormente, en la semana 14, los acereros enfrentarán a los Bills de Buffalo que también representan una de las amenazas más importantes para el invicto de Pittsburgh con Josh Allen, Stefon Diggs y Cole Beasley y, por último, en la semana 16 se enfrentan a la 2da mejor defensiva de la temporada en los Colts de Indianapolis, por lo tanto podemos afirmar que Pittsburgh tiene una clara oportunidad de continuar con el invicto los 16 juegos de la temporada regular, con esos 3 como sus principales obstáculos para poder lograrlo.

En dado caso que lograran esta hazaña, se colocarían junto con los Miami Dolphins de 1972 y los New England Patriots del 2007 en lograr dicho objetivo, ya estaremos viendo a estos acereros si pueden continuar con la racha y hacer historia.

Otros Artículos

Softbol
Fútbol Internacional
Cuenta la Leyenda

Déjanos un comentario