

El Mejor Quarterback de los 90
Por: Mariana Gómez
Hablar del ex futbolista de fútbol americano Brett Favre, mejor conocido como “El General” es hablar de una verdadera leyenda de la NFL.
Brett fue seleccionado por los Atlanta Falcons en la segunda ronda del draft en 1991, debido a que su entrenador no lo quería en el equipo, sólo tuvo oportunidad de hacer 4 pases y dos intercepciones. Afortunadamente, el jugador fue transferido a los Packers, equipo con el que acumuló todo tipo de marcas durante 16 años.
Con Green Bay, Favre se colocó como líder en yardas por aire, anotaciones, pases lanzados, pases completos, entre muchas otras marcas. Mientras Brett fue el mariscal de campo de los Packers, les otorgó 7 campeonatos de división, 11 apariciones en Playoff y dos apariciones consecutivas de Super Bowl, además de ser nombrado el mejor quarterback de la década de los 90’s.
Enfundado en los colores de los Jets, disputó las primeras 12 jornadas llevando a su nuevo equipo a ser uno de los favoritos para el Super Bowl. Lamentablemente, la edad le comenzó a cobrar factura y el 4 de marzo de 2008, Favre decidió retirarse de la NFL.
El 18 de agosto de 2009, salió del retiro para firmar contrato por dos años con los Vikings, equipo al que logró llevar a los Playoffs y hacerlos campeones de División. Debido a una lesión, decidió retirarse de forma definitiva. Su último partido fue el 20 de diciembre de 2010, pero sus papeles de retiro fueron entregados el 17 de enero de 2011.
Brett no solo fue nombrado MVP en tres ocasiones consecutivas, sino que mantuvo una racha de 297 partidos seguidos como titular, además, estableció el récord con más victorias al conseguir 186, sin duda alguna, es un jugador histórico de la NFL.