De Chaco para el mundo

Por: Mariana Gómez

El ex futbolista argentino, Christian Eduardo Giménez, mejor conocido como “Chaco” fue un jugador que siempre demostró un gran nivel en la cancha. Su principal posición era mediocampista ofensivo, aunque también podía desenvolverse con facilidad como extremo izquierdo y derecho.

Su inicio en el fútbol fue en el Club Chaco For Ever, y de ahí pasó al Boca Juniors, para debutar en Primera División en el año 1998, equipo con el que ganó 6 títulos: 3 campeonatos de Liga, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

A inicios del 2003, fue transferido al Club Unión de la Provincia donde permaneció solo una temporada, y al segundo semestre de ese mismo año “El chaco” llegó a Independiente para disputar la Copa Libertadores de América.

En el año 2004, se incorporó a Los tiburones Rojos del Veracruz, defendiendo la camiseta de los escualos en el Apertura 2004 y Clausura 2005. En ese mismo año fue fichado por el América, donde consiguió dos títulos más: Campeón de Campeones y Campeón de Concacaf.

En el Apertura 2006, comenzó a formar parte del Pachuca, club con el que ganó la Copa Sudamericana y engrosó su lista de triunfos ganando también el Clausura 2007, dos veces la Copa de Campeones de Concacaf, así como la Superliga norteamericana.

El 19 de diciembre de 2009 fue traspasado al Cruz Azul, equipo con el que tuvo bastantes altibajos debido al mal rendimiento del resto del equipo. En mayo del 2012 el Club renovó su contrato y consiguió ganar la Copa de Campeones de Concacaf 2014, que le dio la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes. El conjunto de la máquina es el equipo con el que “el Chaco” se siente más identificado gracias al cariño que le tiene su afición y la pasión que demostró por la camiseta.

El jugador naturalizado mexicano, regresó al Pachuca en 2018 y ese mismo año, anunció su retiro del futbol profesional, luego de 20 años de una exitosa carrera.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Sabías que…
Americano
Cuenta la Leyenda

Déjanos un comentario