Cuenta la Leyenda

Cortina de acero 2.0

Este 2020 ha significado el mejor arranque en la historia de los Acereros de Pittsburgh, con un impresionante récord de 9 partidos ganados y 0 perdidos.
Un ataque comandado por Ben Roethlisberger que, con 38 años, ha conseguido 2,267 yardas y 22 touchdowns, además, James Conner que ha corrido para 556 yardas y JuJu Smith-Schuster quien ha anotado 5 touchdowns por la vía aérea.

Tenemos que retroceder 42 años para conocer el mejor arranque de Pittsburgh en la NFL, ya que, en 1978 lograron hilar 7 victorias hasta que en la semana 8 los Houston Oilers le quitaron el invicto. A la postre, Terry Bradshaw encaminó a su equipo a lograr un récord de 14-2 y ganar el Super Bowl, derrotando 35-31 a los Vaqueros de Dallas Cowboys.

Aquel año, dónde ganaron el Super Bowl, había sido la única en la que Pittsburgh comenzó con al menos 7 triunfos al inicio de la campaña, por lo tanto, este 2020 han roto récords internos de la institución al ser la campaña con mejor arranque en su historia.

Desde 2015, ninguna franquicia lograba un inicio tan prometedor como los Acereros, ya que, en dicho año, los Carolina Panthers ganaron 14 juegos seguidos y en la semana 16 cayeron a manos de los Halcones, ese año Carolina llegó al Súper Domingo.

La única temporada en la que un equipo finalizó invicto y puso la cereza en el pastel consiguiendo el título fue en 1972, cuando los Delfines de Miami ganaron todos los juegos de la temporada regular y en el Super Bowl VII vencieron a los Pieles Rojas de Washington. En aquel año, sólo había 26 equipos en la NFL y se jugaban 14 partidos en la temporada regular.

En el actual formato de la NFL, con 32 franquicias y 16 partidos al año, en 2007 los Patriotas de Nueva Inglaterra, consiguieron una temporada regular perfecta, con un récord de 16-0, sin embargo, en el Super Bowl, Eli Maning y sus Gigantes de Nueva York vencieron a los Pats, para evitar que se convirtieran en el segundo equipo en ganar el Vince Lombardi después de una temporada invicta.

Para los de Pennsylvania restan 7 partidos, de los cuales 4 son contra equipos con récord ganador, ¿podrán mantener el paso perfecto hasta el final de la temporada?

Otros Artículos

Fútbol Nacional
De Chaco para el mundo
Americano

Déjanos un comentario