

Sabías que…
Por: Eduardo Gómez
Sabías qué… durante la Copa del Mundo Estados Unidos 94, se vivió un gran escándalo debido a que uno de los mejores futbolistas en la historia fue expulsado del torneo por dar positivo a una prueba de dopaje.
Han pasado veintiséis años desde que el mundo del futbol fue testigo de uno de los escándalos más sonados en la historia de la Copa del Mundo.
Todo aconteció alrededor de la Selección de Argentina, la escuadra dirigida por Alfio Basile era sumamente favorita para ganar la primera Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos, sin embargo, el problema que la rodeó se convirtió en un duro golpe para el equipo, puesto a que venían mostrando un nivel impresionante por el juego en conjunto que realizaban en aquel mundial y partir de ese momento, mostraron una baja de su futbol.
Lo que sucedió en aquel incidente, es que el “10” de Argentina, Diego Armando Maradona, dio positivo por pseudoefedrina al someterse a un control de antidopaje tras la victoria de los sudamericanos ante Nigeria. Al momento de confirmarse el doping, la FIFA tomó la dura decisión de expulsar a Maradona del torneo, significando el fin de su carrera con la albiceleste. La baja de Pibe de Oro dejó muy diezmada a la Selección Argentina que, a pesar de la separación de su jugador estrella, calificó a octavos de final como mejor tercero de grupo, pero no fue suficiente para mantenerse en la competencia y fueron eliminados por Rumania.