

El Titán Mexicano
Por: Mariana Gómez
La MBL ha albergado a grandes beisbolistas mexicanos a lo largo del tiempo y, sin duda, uno de ellos es el beisbolista mexicano Adrián González, mejor conocido como “El Titán”.
En el año 2000, fue elegido en la primera posición del Draft para jugar con Los Marlins de Florida y en 2004, después de una lesión en la muñeca, fue transferido a Los Rangers de Texas para jugar en las Grandes Ligas.
Para la temporada 2006, fue traspasado a Los Padres de San Diego, equipo en el que el beisbolista vio alargado su tiempo de juego en la primera base y gracias a esto pudo mejorar su bateo y defensa. El 23 de julio del mismo año, fue nombrado jugador de la semana de la Liga Nacional. González fue el primer jugador en la historia del Petco Park en tener más de un juego con múltiples jonrones. En la temporada 2008 fue elegido para el MLB All-Star Game como reserva y en el mismo año ganó su primer Guante de Oro.
En el 2010, comenzó a formar parte de Los Boston Red Sox, mismo año en el que nuevamente fue elegido para jugar en el All-Star Game, posteriormente, en julio del 2011 fue nombrado jugador del mes.
El 25 de agosto de 2012 fue transferido a Los Dodgers y en el 2014, logró sumar su mayor cantidad de carreras de las Grandes Ligas con 116. Terminó esa temporada ganando el premio Bate de Plata como primer mejor base de la Liga Nacional, otro Guante de Oro y un Premio Biblia Fielding.
En abril del 2015 fue elegido nuevamente como jugador del mes de la Liga Nacional, llegando a promediar un bateo de .383 con ocho jonrones y 19 carreras impulsadas.