Toque en Corto

Marlins.

Cada vez las mujeres van ganando más terreno en los deportes. Esta vez, los Marlins de Miami nombraron a Kim Ng como Gerente General del equipo, un hecho histórico al tratarse de la primera mujer en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y de cualquier deporte profesional en Estados Unidos que ocupa un puesto de este tipo.

Ng no es ninguna improvisada, con información del portal Séptima Entrada, la estadounidense comenzó su carrera en 1990 como pasante en los White Sox de Chicago. En 1995 fue la primera mujer y la persona más joven que presentó un caso de arbitraje salarial. Tuvo un paso en los Dodgers como vicepresidente y asistente del gerente general; manejó casos de arbitraje con los angelinos, mismos que pudo ganar, después de hacerlo tanto para los Medias Blancas como para los Yankees.

En 2011, Ng se integró a la MLB como vicepresidente senior de operaciones de béisbol, convirtiéndose en la mujer de más alto rango que trabaja en la Oficina del Comisionado. Esto hasta su contratación como Gerente General de los Marlins.

Una fantástica historia que muestra la capacidad y habilidad del sexo femenino para incursionar en el deporte en un puesto de alto rango. En México, a pesar de que estamos lejos de ello, ya comienzan a verse más Directoras Deportivas en equipos de fútbol femenil, y algunas otras mujeres en puestos de comunicación e imagen en instituciones.

Falta mucho más por hacer y equilibrar, pero el primer paso es normalizar que la mujer debe estar y ser parte de los cargos altos empresariales o en una institución, que el equilibrio entre hombres y mujeres sea la fuerza de los grandes organismos.

Otros Artículos

BéisbolNacional
Hágala en el tiempo
Lucha libre
Martes sin Glamour.

Déjanos un comentario