El Balón Blanco y Negro

La gira por Austria

Los cobardes siempre pierden

México vs Corea del Sur

¿A qué me refiero? Al juego entre México y Corea del Sur, en donde los coreanos con un planteamiento de jugar atrás y al contragolpe, se salvaron tres veces de los mexicanos que llegaban frente al marco y por una u otro circunstancia no concretaban.

Lozano, en una barrida y en un disparo hacía arriba, falló al igual que Jiménez. Por su parte, Jesús Corona tiró y le taparon dos veces el disparo, pero México ejerció un dominio total, con posesión del balón y buena circulación del mismo, además, rompía líneas, ocupando también los espacios para arribar mejor y esperar el balón.

En un descuido de la defensa, se les coló el extremo izquierdo de Corea del Sur y mandó un extraordinario centro que el delantero, Hwang Ui-jo, haciendo fintas hacia delante y hacia atrás, logró que la defensa mexicana lo perdiera de vista y metieron el primer gol. Es increíble, no habían llegado, pero a veces el futbol es cruel. Los mexicanos jugaban bien, pero si no concretas es problema, el otro juega mal, pero la mete.

Esto sucedió en el primer tiempo con una alineación que, la verdad, nadie esperaba, pero con un tridente ofensivo buenísimo.

Para el segundo tiempo, hubo cambios en la alineación y sí fueron contundentes. Me pregunto ¿qué le pasó a Córdova? no jugó ni el 50% de lo que juega en América. Mientras que la entrada de Orbelín fue muy buena, le dio frescura al ataque y desequilibrio, porque rompió líneas y asistió en dos goles de México; el primero de Raúl Jiménez y el segundo de Uriel Antuna. La tercera anotación fue del central, Carlos Salcedo, que metió un disparo con la pierna derecha tan bueno que pareció centro delantero, le pegó muy bien al balón. México ya ganaba 3-1, y ahí el entrenador de los asiáticos, Paulo Bento, soltó a su selección y se fueron al ataque, en ese momento le redituó el segundo gol, pero fue una decisión tomada demasiado tarde. Paulo Bento fue un cobarde para mí, ¿cómo en un juego de exhibición juegas para atrás? es imperdonable. Todo esto le pasó a Corea del Sur y es una lástima que los hayan mandado a jugar así.

La propuesta de México me gusta, siempre va al frente y tiene un equilibrio, no importa contra quien sea, esto demuestra trabajo y tratar de ganar (o sea, jugar bien y no dejar jugar al enemigo), teniendo la pelota el mayor tiempo. El Señor Martino no hace cambios a lo loco, ni inventa zonas como la 14 del otro entrenador, que era más verborrea que conocimiento.

Japón vs México

Qué diferente partido contra el equipo japonés, en el primer tiempo fueron unos kamikazes, presionaron desde la salida y tuvieron sus líneas compactas obligando al equipo mexicano a estar metido atrás, fueron ofensivos y con mucha intensidad, pero Guillermo Ochoa achicó bien y les paró todo, en combinación con una defensa que se comportó a la altura.

Sin embargo, en la mitad de la cancha, México tenía una inferioridad numérica porque Japón metió más jugadores en esa zona y nuestros extremos volantes, Lozano y Pizarro, no ayudaban mucho. Nos escapamos.

Para el segundo tiempo, el señor Martino hizo ajustes que nos favorecieron; entró Edson Álvarez, Luis “Chaka” Rodríguez, cambió a Sánchez al lado izquierdo porque Gallardo ya estaba amonestado y se lo estaban llevando, y el extremo derecho nipón, Junya Ito, fue el más desequilibrante. Además, metió a Antuna por el lado derecho y Orbelín, junto a Pizarro empezaron a tener una mayor fluidez en la ofensiva, y de ahí se derivaron los goles.

El gol de Jiménez, ocurrió recibiendo una pared en la que fue con muchos riñones al frente, el portero japonés achicó y el hizo un disparo con el pie derecho que terminó en gol. Después, Irving Lozano, en un contragolpe, vacuno a los japoneses, pero quisiera destacar la jugada de Néstor Araujo, que le anticipó al delantero de Japón, cortó el avance y de ahí salió el pase para el gol.

México jugó así: pase lo que pase, cueste lo que cueste…

SIEMPRE PARA ADELANTE.

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

Bien por México, muy buena gira europea.

Ahora ver el repechaje de nuestro futbol, creo que pasarán: Tigres, Monterrey, Chivas y Santos.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Lucha libre
Martes sin Glamour.
Béisbol
El Titán Mexicano

Déjanos un comentario