El Balón Blanco y Negro

Fortalezas y debilidades.

Monterrey.

Fortalezas: Es una plantilla de muy buenos jugadores en todas las posiciones, sabemos que los que entrar de cambio son igual de buenos jugadores que los que salen. Si se enchufan, ojo con ellos.

Debilidades: Les gusta atacar, pero a veces en defensiva se distraen y eso les traería consecuencias.

Puebla.

Fortalezas: Es la sorpresa del torneo. Su fortaleza es su compañerismo dentro de la cancha, todos corren en ofensiva y en defensiva, además, la moral que les ha inculcado su entrenador Reynoso es buena, porque los hace creer en ellos mismos.

Debilidades: Si juegan únicamente a defenderse y buscar el contragolpe, ahí podrían tener consecuencias, ya que nada más es un solo juego.

Tigres.

Fortalezas: Su fortaleza es el grupo de jugadores que tiene, empezando por su portero Nahuel Guzmán, o sea que, su retaguardia en el marco está bien cubierta. Su defensa por el lado del “Chaka” Rodríguez están bien cubierta en ofensiva como en defensiva. En los centrales, no sé sabe cómo los va a parar el entrenador y ni a quienes va a poner, es una incógnita, mismo caso con el lateral izquierdo. La media cancha está bien cubierta porque tiene jugadores que manejan ofensiva como defensiva, uno es Guido Pizarro y el otro es Rafael Carioca, y probablemente Leo Fernández. Adelante por fuera, con la lesión de Aquino, no sé sabe a quién pueda poner y el centro delantero es lo mejor que tienen con André Pierre Gignac, ya que es letal.

Debilidades: Cuando les anotan, se empiezan a desesperar y eso no es bueno.

Toluca.

Fortalezas: En este momento es la unión que tienen con el nuevo técnico. Su mejor fortaleza es el juego aéreo en bola parada. En el medio campo, tienen un jugador que es el alma del equipo: Rubens Sambueza.

Debilidades: Mucho cuidado en la defensa, porque ahí les puede faltar un referente.

Chivas.

Fortalezas: En este momento, su gran fortaleza son sus últimos triunfos. Tienen una defensa con hombres a los que le tiene confianza su entrenador; Sánchez va bien a la ofensiva, pero ojo cuando le ganan las espaldas. En el otro lado Ponce, cuidado con sus foules innecesarios y jugadas violentas. Sus dos centrales, Gilberto Sepúlveda e Hiram Mier han sido los más regulares y confiables. En la media cancha, si está Molina bien, es un bastión y junto con Beltrán hacen una buena combinación. Que a los delanteros los coloquen en sus posiciones y no inventen, al “Conejo” por fuera del lado derecho y Antuna por el lado izquierdo, ellos por las bandas están bien cubiertos y Alexis Vega como centro delantero. De enganche no sabemos a quién pondrá, probablemente a Jesús Angulo, que acaba de meter un excelente gol. Por otro lado, si Macías está bien, es el momento en el que debe mostrarse.

Debilidades: Juego aéreo en bolas paradas y en sus porteros, que tiene cualidades, pero a veces les sale lo novato y por ahí pueden presentar problemas.

Necaxa.

Fortalezas: Los últimos triunfos que han obtenido, los tienen con muy buena moral y el juego colectivo es importante en este momento. Tienen un jugador brillante en media cancha que, a veces lo ponen y a veces no, eso solamente sabe el entrenador porque lo hace, me refiero a Maximiliano Salas. Además, en tiros en bola parada tiene un buen tirador como lo es David Cabrera.

Debilidades: Su defensa que, muchas veces ruda, y eso les puede traer consecuencias.

Santos.

Fortalezas: Estos últimos juegos han mejorado mucho y eso los llevó a tener el repechaje en su casa. Furch es la punta del iceberg, es letal si lo dejan en el juego aéreo. También, son muy peligrosos sus dos centrales, ahora son goleadores Isaac Rodríguez y Matheus Dória.

Debilidades: Para mí, su media cancha es lo más débil, aunque ahí tienen a Gorriarán, un jugador que es todo terreno. Ojo, deben de apuntalar bien la media cancha.

Pachuca.

Fortalezas: Muchos de sus jugadores son de la cantera y han jugado bastante tiempo juntos, creo que les va a hacer falta el Burrito Ortega, que ojalá se recupere pronto, pero tiene gente que es un peligro, especialmente en contragolpe.

Debilidades: Van a jugar de visitantes en La Casa del Dolor Ajeno, claro que no va a haber gente, porque si no sería un hándicap, pero también les puede pasar. Veo un juego muy parejo.

Para todos los equipos, pongo está frase:

“El viento no puede tumbar una roca, la roca solo toma el polvo del viento”.

Interprétenlo.

Selección Mexicana.

El próximo sábado, la Selección mexicana se enfrenta a Corea del Sur en Viena, para mí, es muy bueno jugar en otro ámbito, no siempre jugar de local, ya sea en Estados Unidos o en México. Contra los coreanos ya nos hemos enfrentado y van a ser muy peligrosos, porque son muy rápidos y luchadores, no se dan por vencidos fácilmente.

México, con todo lo que pidió el Señor Martino, me refiero a jugadores, y con un tridente adelante buenísimo, no sé cuál será la alineación, pero me voy a aventurar a poner una:

 

Guillermo Ochoa

Luis Rodríguez

César Montes

Héctor Moreno

Jesús Gallardo

Jonathan Dos Santos

Héctor Herrera

Rodolfo Pizarro

Jesús Corona

Irving Lozano

Raúl Jiménez

 

Toda esta formación iniciará probablemente con 4-3-3, pero se puede convertir en 4-5-1, porque el “Tecatito” y Lozano podrían hacer la función de volantes extremos por fuera o por dentro, intercambiando posiciones con Pizarro y Herrera, por su parte, Jiménez metido dentro de la caja (área grande). Claro que estoy especulando, todo lo vamos a ver el próximo sábado, ojalá que sea una victoria y que jueguen bien.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
La magia del futbol
Lucha libre

Déjanos un comentario