Martes sin Glamour

Kemonito.

Si te consideras un fanático de la lucha, en tu lista de deseos está la de sacarte una foto con este personaje e inclusive tener una de sus afelpadas máscaras.

La historia del nacido en Guadalajara el 3 de julio de 1967, es un periplo de situaciones que van desde la tragedia hasta el éxito en su carrera como estrella del CMLL.

En palabras del propio KeMonito, el luchador Tinieblas buscaba una “mascota” para acompañarlo en sus luchas y ambos se conocieron cuando fueron conectados y presentados gracias a amigos en común, entonces fue como personificó a Alushe, El Duende Maya. Como este personaje, además de acompañar en sus presentaciones al Gigante Sabio, participó en algunos programas de televisión como Odisea Burbujas, Supervacaciones y Las Aventuras de Capulina, además, bajo el personaje de KeMonito apareció en Incógnito junto al comediante Facundo.

El personaje de Alushe usaba un traje peludo con máscara. Su nombre e imagen estaba inspirado en los espíritus mayas llamados “Aluxes”. Este compañero de lucha fue arropado por el público infantil y acompañó a Tinieblas por 17 años. Aunque nunca luchó profesionalmente, su presencia fue adoptada y querida por el público. A causa de una diferencia con Tinieblas, quién es dueño de los derechos de Alushe, abandonó el personaje, pensando en no regresar a la lucha y considerar la opción de volver al oficio de laminero.

KeMonito conocía a algunos mini luchadores, entre ellos Gran Nikolai​ y Filia Estrella, quienes eran amigos suyos y lo invitaron a entrenar lucha libre profesional. Al principio, optaba por no entrenar debido a los golpes y las lesiones, a causa de la acondroplastia; finalmente, entrenó entre cuatro y cinco años por el luchador “El Broncas”, El Chicano Power.

No se sabe la fecha exacta de su debut, pero de acuerdo a KeMonito lleva cuarenta años dentro de la profesión, creyendo que su debut fue en el año 1980.

Entre 2002 y 2003, el CMLL le propuso personificar a KeMonito​ portando un equipo morado con azul que recuerda a un Ewok.

Su personaje, KeMonito, comenzó a hacerse viral tras un vídeo en el cual recibía una patada al estar sentado en la esquina del ring por parte del luchador Último Guerrero, mientras era acompañante de Atlantis y Shoker, tras esto, comenzaron a hacerse varios memes del luchador que lo lanzaron a la fama y el reconocimiento, e incluso a ser bautizado un «dios». El propio luchador es quién confecciona sus máscaras que están a la venta como producto oficial en las afueras de las arenas del país. Actualmente, es un activo usuario de las redes sociales en su página de Facebook “Kemonito es lo Monito”.

Su legado no solo es como la mascota más querida del CMLL, también es padre de Microman, el luchador más pequeño del consejo y actual monarca de las mini estrellas.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario