Kobe Bryant; El Ángel Mayor

Por: Eduardo Gómez

Kobe Bryant es uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA, una leyenda de Los Angeles Lakers y una inspiración para millones de personas alrededor del mundo.

El originario de Filadelfia debutó con Lakers el 3 de noviembre de 1996 con tan solo 18 años en un partido ante Minnesota y a partir de ese momento comenzó la historia de un jugador legendario que entregó todos sus años de carrera al equipo angelino.

Kobe ganó 5 anillos de campeón de la NBA, una distinción como MVP de la temporada y dos veces como el Jugador Más Valioso de las Finales. Además, es poseedor de grandes récords en la Liga como el del cuarto máximo anotador en la historia, la segunda mayor cantidad de puntos en un solo partido con 81, mayor número de MVP en el juego de las estrellas y mayor cantidad de selecciones consecutivas al All Star Game con 18.

Se retiró el 13 de abril de 2016 en el último partido de la temporada regular enfrentando a los Jazz de Utah, partido en el que marcó 60 puntos. Un año después, los Lakers retiraron los dorsales 8 y 24 que utilizó “Black Mamba” durante su carrera.

Desafortunadamente, Kobe falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en California, un hecho que conmovió a todo el mundo y dejó un gran vacío en todos los amantes de este deporte.

El 4 de abril del 2020, fue elegido para entrar al Salón de la Fama, un reconocimiento que, sin duda, merece una leyenda como Kobe.

Kobe Bryant debutó con Lakers el 3 de noviembre de 1996 y a partir de ese momento comenzó la historia de un jugador legendario que entregó todos sus años de carrera al equipo angelino.

Kobe ganó 5 anillos de campeón de la NBA, una distinción como MVP de la temporada y dos veces como el Jugador Más Valioso de las Finales. Además, es poseedor de grandes récords en la liga.

Se retiró el 13 de abril de 2016 en el último partido de la temporada regular enfrentando a los Jazz de Utah, partido en el que marcó 60 puntos.

Otros Artículos

Béisbol
Cuenta la leyenda
Fútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro

Déjanos un comentario