El Balón Blanco y Negro

El campeonato de Copa.

Un torneo que muchos equipos menospreciaron, pero cuando se llega a las finales, muchos quisieran estar ahí.

Monterrey vs Xolos de Tijuana.

El equipo regio iba ganando desde el primer juego por medio de un penal, y en el segundo juego, el cual fue muy disputado, Monterrey metió otro gol por medio de Vincent Janssen. La verdad, si no es por Jonathan Orozco, los Xolos se hubieran llevado una derrotada más abultada, sin embargo, los de Tijuana fueron muy diferentes en comparación a otros juegos, tiraron poco y el único problema que tuvo “El Mochis” Cárdenas, que también tuvo muy buenas paradas, fue que la defensa de Monterrey hizo un despeje de cabeza que lo fue hacia el centro, este es un fundamento en el cual nunca se debe caer, y el jugador que estaba en el rebote fuera del área, David Barbona, tiró a gol y anotó con este disparo que hizo un bote e hizo que Cárdenas no pudiera pararla. Todavía se marcó otro penal, pero esta vez Nico Sánchez falló, porque Jonathan Orozco hizo una gran parada.

Monterrey tomó desde un principio el torneo con seriedad y ganó la final 2-1 global. Ojalá en el próximo torneo, los otros equipos lo tomen con la seriedad debida desde un principio. Quiero felicitar al Monterrey, un digno campeón.

Las indisciplinas de ciertos jugadores de las Chivas del Guadalajara que, después de ganar el Clásico Tapatío, se fueron a Tepatitlán a festejar el triunfo. Claro que era su día libre, pero con esto de la pandemia y con los antecedentes que ya habían ocurrido, se firmó un reglamento que tiene sanciones a los que lo violaran y a la “Chofis” López, el “Gallito” Vázquez y Alexis Peña, junto con Dieter Villalpando, no les importó y ahora, ahí están las consecuencias. El señor Amaury Vergara y el director deportivo, Ricardo Peláez, se han pronunciado y los tres primeros están transferibles y el otro, Villalpando, fuera de la institución. Yo aplaudo la decisión de la directiva por hacer cumplir el reglamento a costa de su propio equipo, ojalá esto sirva de ejemplo para todo el futbol nacional, nadie puede estar por encima de la institución, aunque sean los que mejor juegan futbol.

Lo de Dieter Villalpando es una acusación muy seria, abuso sexual en contra de una mujer, que al principio decían que era una menor de edad y resulto ser una mentira. Ella hizo una acusación, pero ahora hay que comprobarla, no sé si sea verdad o lo que quieran es dinero, pero la ley dice que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esto puede acabar con la carrera de Villalpando, pero será la ley lo que determine esto. Por supuesto que él tuvo la culpa de haber ido a esa fiesta, en que problemón está metido y hasta el matrimonio puede perder. Ojalá que toda la verdad salga a la luz, si es culpable, que pague y si es inocente, para él será un mal precedente, que muchachos tan tontos.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Básquetbol
Básquetbol

Déjanos un comentario