Ayrton Senna; leyenda de la velocidad

Por: Eduardo Gómez

Uno de los pilotos más recordados en la historia de la Fórmula 1, es el brasileño Ayrton Senna, que hizo historia durante la década de los 80 y los 90 en las pistas de la máxima división del automovilismo.

Senna compitió en Fórmula 1 para los equipos de Toleman, Lotus, McLaren y Williams entre 1984 y 1994, ganando el campeonato mundial en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Además, acumuló un total de 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en 162 carreras.

El originario de Sao Paulo, era reconocido por su conducción veloz, una impresionante técnica y la agresividad que mostraba durante las competencias, así como el excelente control que tenía en la conducción bajo la lluvia y en pista mojada, lo que lo llevo a ganarse el mote de “El Rey de la Lluvia”.

En 1994, Senna firmó con el equipo de Williams e inició la temporada como el principal favorito para ganar el campeonato mundial. Lamentablemente, en el Gran Premio de San Marino de aquel año, sufrió un terrible accidente durante la vuelta 7 y el piloto brasileño perdió la vida.

El nombre de Ayrton Senna es sinónimo de velocidad y, a pesar de no estar entre los primeros puestos en la mayoría de estadísticas, es considerado por los expertos como uno de los mejores pilotos en toda la historia y una leyenda del deporte motor.

Otros Artículos

Lucha libre
Béisbol
Cuenta la leyenda

Déjanos un comentario