Blue Demon; La leyenda de una máscara

Por: Eduardo Gómez

“Blue Demon” es uno de los más grandes íconos en la historia de la lucha libre mexicana, así como un importante pilar en la época dorada de este deporte.

“El Demonio Azul” debutó el 31 de marzo de 1948 en Laredo, Texas portando un atuendo de máscara de piel, mallas, trusa y zapatillas azules.

Rápidamente, el luchador originario de Nuevo León destacó por sus habilidades en el encorado y fue invitado a la Ciudad de México para participar en las grandes arenas, incluso en 1949 fue reconocido como el Novato de Año.

Uno de sus máximos rivales en el cuadrilátero, fue “El Santo” y el 7 de agosto de 1953, “Blue Demon” lo derrotó y abrió la oportunidad para retarlo por el Campeonato Mundial Welter. El enmascarado de Plata aceptó y la gran lucha se formalizó para el 25 de septiembre del mismo año. Esa noche, 9,500 espectadores fueron testigos de cómo “Blue Demon” lució sus mejores técnicas y despojó al “Santo” del título. Con aquella victoria, “Demon” se consagró como uno de los más grandes luchadores en la historia de la lucha libre.

En 1964 comenzó su carrera cinematográfica al filmar “Blue Demon, el Demonio Azul”, cinta que representó la primera de las 26 en las que actuó como protagonista y dieron la vuelta al mundo.

El 25 de noviembre de 1988, entre aplausos y el cariño del público, Demon decidió poner fin a su brillante carrera en la Arena México, escenario que presenció muchas de sus espectaculares batallas.

Apenas unos meses después de su retiro, el “Rayo de Jalisco” lo retó en una lucha de máscara vs máscara, misma que el “Demonio Azul” aceptó y regresó al cuadrilátero para despojar al tapatío de su tapa. Para cerrar con broche de oro, el 27 de agosto de 1989, “Blue Demon” aceptó un reto más por su máscara ante “El Matemático”, joven luchador a quien también derrotó.

Finalmente, el histórico luchador se retiró el 27 de agosto de 1989, aunque continúo entrenando hasta el último de sus días en el año 2000.

Otros Artículos

Americano
Automovilismo

Déjanos un comentario