

Toque en Corto
Regresa el torneo femenil
Desde el jueves pasado se puso en marcha la Jornada 13 de la Liga femenil tras la pausa por la Fecha FIFA, Querétaro sigue en plan ascendente al vencer al León y se confirma que La Fiera es una de las grandes decepciones del torneo teniendo una plantilla que, sin problema, veíamos metiéndose en Liguilla.
Atlas y Tigres siguen en plan serio al vencer a Toluca y Puebla respectivamente, y aquí haré una pausa porque estos dos equipos tienen a las máximas goleadoras del torneo: Alison González y Katty Martínez con 12 tantos.
No es ninguna mentira que estos dos equipos son poseedores de un fútbol bien entendido, bien trabajado, que mantienen su base desde hace vario torneos y por ello resaltan en el torneo. Y justo en este punto, se viene en la fecha 14 el enfrentamiento entre estos equipos que será un buen parámetro para ver en dónde están parados de cara a la Fiesta Grande.
Para las rojinegras, que han venido de menos a más, este duelo tiene especial importancia para saber los alcances del equipo. Hay que recordar que Atlas no ha podido superar la barrera de los cuartos de final y precisamente Tigres fue su verdugo la primera vez que se metieron a la Fiesta Grande (Apertura 2018).
En cuanto al tema de goleo, la competencia es rica y reñida. Desiree Monsivais, la máxima rompe redes de la Liga Femenil, hoy no figura en el primer lugar, pero está cerca con 10 anotaciones, misma cuota de Alicia Cervantes de Chivas. Katty y Alison sorprenden con su cuota de, prácticamente, un gol por partido.
Las cosas se ponen buenas en el torneo de mujeres y yo ya me estoy comiendo las uñas para lo que se viene en esta jornada doble.