Sabías que…

Por: Mariana Gómez

Sabías que… Han sido varios los luchadores a los que su profesión les ha costado la vida.

La lucha libre es un deporte de alto riesgo, y los atletas que lo practican, arriesgan su vida función a función. Lamentablemente, algunos luchadores han fallecido debido a su profesión.

En el año 1979, “Sangre India” fue sacado del cuadrilátero por su rival y cayó de cabeza, hecho que minutos después le arrebató la vida en los vestidores.

Una de las muertes más recordadas es la de “Oro”. El 26 de Octubre de 1993 recibió un golpe que lo hizo caer sobre su cabeza, esto le provocó un derrame cerebral y perdió la vida.

En 2012, “Cometa Tapatío” recibió un castigo en la cabeza, este acto le daño las cervicales y perdió la vida.

En el año 2015, “El hijo del perro aguayo” se encontraba en una pelea con dos contrincantes, lamentablemente después de una serie de fuertes golpes le fue arrebatada la vida.

Uno de los casos más recientes es el de “La parka”, pues en una pelea intentó un lanzamiento, sin embargo, se quedó corto y se estrelló contra las gradas. Después de una cirugía y varios meses de recuperación el gran luchador dejó de existir.

Todo mundo sabe que La lucha libre es un deporte de alto riesgo, pues sus lanzamientos y castigos pueden provocar graves lesiones y en el peor de los casos la muerte.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario