

Cuenta la leyenda…
Los Angeles 2020
Este año, ocurrió un suceso pocas veces visto en el deporte americano, y es que, dos equipos de las ligas deportivas top en Estados Unidos de la misma ciudad lograron el campeonato de sus respectivas ligas. En la NBA, Los Angeles Lakers, y en la MLB, Los Angeles Dodgers lograron conseguir el título este 2020.
Solamente 5 ocasiones en la historia una ciudad ha podido presumir títulos deportivos de sus equipos que participan en las ligas elite de la unión americana (NFL, MLB Y NBA).
En 1969, cuando apenas se jugaba el Super Bowl 3, Nueva York vivió dos campeonatos; el primero fue en la NFL, cuando los Jets de manera inesperada lograron vencer a los Baltimore Colts 16 a 7 y, algunos meses más tarde, los Mets vencieron también al equipo representativo de Baltimore en las Grandes Ligas: los Orioles.
10 años más tarde, volvería la alegría conjunta para una ciudad, y fue el turno de Pittsburgh, cuando los Acereros ganaron su tercer Super Bowl de la mano de Terry Bradshaw, mientras que, en la Gran Carpa, los Piratas ganaron su quinta y última Serie Mundial.
Lo que sucedió este 2020, ya había ocurrido en la historia, fue en 1988, cuando los Dodgers y los Lakers se coronaron el mismo año. Primero los Lakers de la mano de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar vencieron a los Pistones de Detroit, mientras que, en el rey de los deportes, los Dodgers consiguieron el título derrotando a los Atléticos de Oakland.
Para 2002, una vez más, Los Angeles vivieron una alegría deportiva conjunta por los triunfos de dos equipos: Los Angeles Lakers y Los Angeles Anaheim. En la MLB, Anaheim logró algo histórico ya que, 41 años después de su fundación, consiguieron el que hasta el día de hoy es el único anillo de Clásico de Otoño con el que cuentan, mientras que, en las duelas Angelinas, los Lakers barrieron 4 juegos a cero a New Jersey con Phil Jackson de coach y Kobe Bryant con apenas 24 años de edad comandado a la quinteta.
Este 2020, por tercera ocasión en la historia, Los Angeles viven una felicidad conjunta por dos equipos que logran el título: los Lakers, dedicaron el triunfo a Kobe, quien perdió la vida al inicio del año, y los Dodgers, quienes saciaron 32 años de sequía consiguiendo el campeonato.
En Norteamérica estas 3 ligas, mueven masas y pueden definir incluso el estado de ánimo de la sociedad en caso de un triunfo o una derrota, ¿pasará mucho tiempo para volver a dos equipos de una ciudad alzar el trofeo?