Alex Morgan; la evolución del futbol femenil

Por: Mariana Gómez

El nombre de Alex Morgan es sinónimo de talento, esfuerzo y una revolución del juego en el futbol femenil.

Desde muy corta edad, Alex Morgan comenzó a practicar varios deportes como basquetbol y atletismo, pero lo que realmente le apasionaba era el futbol, deporte por el que inclino y rápidamente destacó en la Universidad, siendo fichada en el numero uno del Draft para un equipo profesional.

A partir su debut, Morgan no solo ha desprendido su belleza sobre la cancha de juego, sino, también su inmenso talento, que la ha convertido en una de las jugadoras claves para entender el desarrollo del futbol femenil.

Con tan solo 22 años, Morgan fue llamada a la Selección estadounidense para jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2011, siendo la jugadora más joven de su equipo.

En 2013, se unió al equipo de Portland y esa misma temporada consiguió el título de Liga de la National Women´s Soccer League. Para 2017, Alex Morgan fichó por la escuadra femenil del Olympique de Lyon de Francia, donde ganó el triplete continental, incluyendo Women´s Champions League.

La carrera de Alex Morgan está llena de títulos individuales como colectivos, siendo las dos Copas del Mundo y el tercer puesto en el Balón de Oro 2012 los de mayor importancia.

Otros Artículos

Tenis
AmericanoBásquetbol
Cuenta la leyenda…

Déjanos un comentario