Toque en Corto

Cierre cardiaco

Se viene la parte emocionante y bonita en la Liga Femenil que, de por sí, ya nos estaba dando partidazos antes de la pausa por fecha FIFA.

Soy de la idea que este receso dejó más positivas que negativas porque los clubes tuvieron este tiempo para ajustar detalles, replantearse metas y hasta recuperar jugadoras lesionadas. Y, en este sentido, los equipos que aún pelean por un lugar en la Liguilla o desean escalar posiciones de cara a la Fiesta Grande tuvieron gran labor en este sentido.

La gran misión la tendrá Toluca, porque de su posición 9, a la 8, que es Querétaro, hay 7 puntos de diferencia, tendrá que hacer un cierre perfecto y correr con suerte para que las queretanas tengan algunos tropiezos. Y, por su parte, Querétaro, Pumas y Pachuca seguro aprovecharon la pausa para trabajar su cierre, están muy cerca entre ellos y será una reñida disputa por los últimos boletos y mejora de posiciones de cara a la Liguilla sin opción a aflojar.

Los veíamos como fuertes contendientes en las primeras jornadas, pero han perdido puntos en las últimas fechas, hablo de Chivas y América. Estarán en la Fiesta Grande, pero ciertamente han tenido falencias al medirse a equipos que les han complicado los juegos. Incluso, será un buen parámetro para ambos el Clásico Nacional del 16 de noviembre (yo ya me estoy frotando las manos). Así que les viene bien la pausa a estos conjuntos para ajustar cosas.

No es ninguna novedad que las rojinegras del Atlas son un conjunto con mucho potencial que se ha puesto como “Caballo Negro” en las ediciones pasadas sin poder lograr la máxima gloria, ni siquiera avanzar de los cuartos de final. En este torneo, vaya que han elevado su nivel en las últimas jornadas, incluso en su último partido golearon a Bravas de Juárez 5-0.

La mala noticia para Atlas es la baja de Fabiola Ibarra, quien tuvo una rotura de ligamento y estará fuera este torneo y parte del próximo. No se contará con una de las jugadoras más desequilibrantes y con gol para la Liguilla; Fernando Samayoa seguro tuvo tiempo para decidir cuál será la mejor opción en su lugar y que el equipo siga embalado.

El tiempo nos dirá si la pausa afectó o aportó en el Querétaro porque venía con una inercia positiva en las últimas jornadas, y el cortar la racha podría jugar en contra. Querétaro regresa a la actividad frente al León, que ha decepcionado en el torneo, Gallos Blancos Femenil tiene una oportunidad más para prolongar su racha y sellar lo antes posible su boleto.

Se viene lo mejor. Yo voy preparando mi botana porque se vienen emocionantes duelos en este cierre y ya me saboreo la Liguilla.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro
Esgrima

Déjanos un comentario